January 14, 2016
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

¿Miedo al dentista? Esta estrategia te podría ayudar

¿Miedo al dentista?

Muchas personas están familiarizadas con el miedo al dentista que puede preceder a una visita al odontólogo, pero una nueva investigación muestra que la terapia del habla puede ayudar al que la ansiedad se convierte en una fobia paralizante.

-Entérate más sobre | 4 Herramientas que Pueden Mejorar la Gestión de tu Clínica Dental

–También te va a gustar | Las estrategias básicas del marketing dental

En el estudio, los investigadores británicos intentaron un enfoque llamado terapia cognitiva conductual (TCC), un tratamiento a corto plazo, que incluye típicamente seis a 10 sesiones.

miedo al dentista

“CBT funciona proporcionando individuos con habilidades para hacer frente a su miedo”, dijo el investigador principal, Tim Newton, profesor de psicología en la Universidad de Londres Instituto del Rey Dental.

 

Después de las sesiones, que se centraron en la sustitución de los pensamientos negativos con los positivos, los pacientes llevaron un conjunto de habilidades para ayudar a combatir la ansiedad, explicó Newton.

 

Newton y sus colegas evaluaron a 130 hombres y mujeres, la media de los 40 años, quienes participaron en las sesiones de terapia para superar el miedo al dentista dirigidos por un psicólogo. Alrededor de tres cuartas partes eran tan temerosos tenían fobia dental en toda regla; los otros tenían ansiedad sobre algún aspecto de la odontología. El miedo a las inyecciones y el taladro fueron las preocupaciones más comunes mencionados.

– Quizás te interese leer | Dentalink: Software Dental con un click

– Lee más | Cómo emprender tu propio consultorio odontológico

Después de la terapia, el 79 por ciento de los pacientes pasó a tener tratamiento dental sin necesidad de sedación. Otro 6 por ciento tenía tratamiento, pero necesita sedación. El otro 15 por ciento o bien se retiró de la terapia o se considera no apto para iniciar la terapia debido a otras cuestiones, dijeron los autores del estudio.

 

Los hallazgos fueron publicados recientemente en el British Dental Journal.  

miedo al dentista

En un estudio previo en la misma revista, Newton y su equipo encontraron que las personas con ansiedad dental eran menos propensos a visitar al dentista y más propensos a tener caries y otros problemas de salud oral, que los que vieron a un dentista regularmente. Los investigadores también hallaron que las mujeres más propensas que los hombres a temer dentista

 

Durante la terapia para tratar el miedo al dentista, los pacientes aprendieron a identificar sus pensamientos relacionados con el miedo y reemplazarlos con más votos pensamientos. Estaban armados con información para desafiar los pensamientos inútiles. También aprendieron técnicas para hacer frente a la ansiedad que es probable que una vez que llegan a la oficina dental, tales como la práctica de la respiración controlada y la relajación muscular, y poco a poco se exponen a lo que temen, dijeron los investigadores.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net