August 2, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

La sala de espera de tu clínica

Por favor detén lo que estás haciendo en este momento y recuerda cómo es la sala de espera de tu clínica. Cuál es la disposición de muebles, a que huele, cómo se ve, si es cálido o frío, cuales son las fuentes de iluminación tienes bombillas o quizá un ventanal grande en el que los pacientes pueden mirar hacia la calle o la cordillera.

Generalmente y para cierto tipo de pacientes la espera puede ser un momento incómodo e irritante. En ocasiones familiares vienen acompañar a estos pacientes y estos deben estar durante argos periodos de tiempo allí. Seguramente ya tienes definido  el perfil de pacientes que va a tu clínica. De allí tienes mucho material para iniciar a armar una estrategia que permita atenderles de la forma que esperan y hacer que su experiencia en tu clínica sea positiva.

Mientras tu paciente espera podrías conocer su experiencia y expectativas, mejorar tu cobranza, hacer que se relaje y prepare para el tratamiento que le vas a realizar, moivarle a tomar más servicios en tu clínica, en fin miles de cosas maravillosas pueden ocurrir mientras un paciente espera.

Te dejamos algunas ideas muy fáciles de implementar que harán que la experiencia de tus pacientes mejore significativamente.

1. Ten Internet gratuito y pon la clave en un lugar que todos lo puedan ver.

2. Instala una estación de café/agua/té.

3. Ten actividades que permitan que los visitantes se diviertan. Revistas, Ipad con juegos.

4. Pon una pantalla en donde proyectes temas de interés(casos de éxito, promociones,etc).

5. Pregúntale a tus pacientes sobre su experiencia lee ¿Por qué hacer encuestas de satisfacción? 

6. Asegúrate que todo esté limpio, ordenado y huela bien.

8. Tus colaboradores deben estar impecables, uniformes limpios, cabello ordenado. Cada detalle es fundamental

9. Algunas clínicas incluso tienen sillas relajantes o servicio de manicura.

10. Si es una consulta de odontopediatría podrías tener una mini sala de niños, con juguetes, consolas.

Te aconsejamos que evalúes tus perfiles de clientes y de allí generar estrategias que permitan que estos se sientan a gusto en la sala de espera y puedas lograr que la magia ocurra.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net