August 1, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

La primera impresión de tu clínica ante tus pacientes

Cuando un paciente quiere atenderse en tu clínica y debe someterse al proceso de decisión hay elementos cruciales que no pueden fallar. Es muy importante que logres someter a tu posible cliente/paciente en un estado de interés en tu clínica. Cómo lograrlo? como en toda relación entre dos seres humanos los primeros minutos de la conversación son esenciales, allí puedes acabar o captar la atención de un paciente y esto será un preámbulo para lo que continua.

Juantita de 29 años, es una emprendedora. Es una persona muy ocupada que pasa en su oficina mínimo 10 horas al día, incluyendo sábados. Quiere hacerse un blanqueamiento de su dentadura, decide ir a internet y buscar una clínica dental. Comienza a llamar una por una todas las clínicas que allí aparecen.

Juanina llamará a 20 clínicas ¿Cual será el primer “filtro” de búsqueda que usará?

Como seguramente lo pensaste será el contacto que tenga con la secretaría. De qué forma le contestarán, qué información le entregarán, el seguimiento que le realizarán y el tiempo de respuesta. Si llama 2 veces y no le contestaron no insistirá más, seguirá llamando y seguramente decidirá tomar el tratamiento en la clínica con la que se pudo comunicar y le transmitió la confianza para iniciar su tratamiento allí. Lee Generar valor a mi clínica dental.

Pero hemos olvidado algo, si llegó a través de google y encontró tu clínica. Seguramente lo hizo a través de tu página web. cuando fue la última vez que actualizaste tu página web, qué tal es el diseño, la información que muestras allí es “vendedora” e inspira confianza, tienes fotos de tus instalaciones, se ven limpias y profesionales? son accesibles los datos de contacto de la clínica. Tu website será la primera y quizá única imagen de tu clínica ante los visitantes que llegan a través de tu canal digital.

A que va todo esto? es necesario fortalecer y revisar tus canales de recepción de pacientes antes de realizar cualquier acción que atraiga más pacientes. Revisar de que forma están recepcionando las llamadas, cuál es la forma como responden los correo electronicos, cuando un cliente pisa por primera vez tu clínica qué trato se le da.Para entregar eso que el paciente está buscando es importante que as personas que están en áreas de atención tengan claras 4 cosas.

  1. Conocer que hace que tu clínica sea diferente y por que debería escoger.
  2. Entender el tipo de paciente que tienen en frente y determinar la estrategia adecuada para ser empatico/a con ese perfil.
  3. Conocer las preguntas frecuentes y tener preparadas las respuestas. 4 frases que tus pacientes quieren escuchar
  4. Estar en disposición de entender las necesidades del cliente.

¿Cómo llamar la atención de esos pacientes y lograr que tomen el tratamiento en tu clínica y no en la de tu competidor? la respuesta muy sencilla: una atención de excelencia. La experiencia se verá reflejada en cada detalle que ocurre en tu clínica.

¿De uno a 10 que puntaje le darías a la atención de tu clínica?

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net