December 10, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

¿Por qué es importante la fidelización de pacientes?

Actualmente el campo dental está atravesando por una de sus etapas más competitivas. Son cientos las clínicas instaladas y muchos más los profesionales que año a año se integran a este exigente y duro mercado. 

Al mismo tiempo, los pacientes han experimentado un cambio, una especie de revolución, en el sentido que hoy son exigentes en cuanto a la atención, al servicio y a ese factor X que tiene su dentista sobre otro.

Por eso no es de extrañar que sean muchos los profesionales dentales, que hoy están enfocados en entregar algo más que un tratamiento dental difícil de explicar.

La fidelización de pacientes aporta diversos beneficios para una clínica dental. Un paciente leal se vuelve más rentable dado está dispuestos a pagar el precio justo por un servicios de calidad que ha sido comprobado por el mismo.

Hoy podemos distinguir a un paciente fiel como el que utiliza nuestro servicio de forma regular. Recomienda nuestro trabajo a otros. Es “inmune” a los intentos de captación de la competencia.

Son más receptivos cuando les ofrecemos nuevos servicios, al ya contar con su confianza, son la mejor publicidad, dado que tienden a recomendar tus servivios entre familiares, amigos y colegas. Hacen publicidad a la clínica a costo cero.

fidelizacion de pacientes

También puedes conocer: Tu paciente siempre recordará tus citas con estos tips.

A diferencia de los nuevos pacientes que vienen a experimentar y quieren comprobar si la ecuación servicio/imagen/precio es igual o superior a otras alternativas, en ese primer contacto con el paciente, es el momento en que el profesional debe marcar la diferencia. 

No es menor que el porcentaje de abandono entre pacientes nuevos sea el doble o más que entre pacientes habituales.  Esa primera oportunidad es única y marca la diferencia entre lograr al nuevo paciente o dejarlo ir.

La fidelización es el día a día con los pacientes

Los pacientes fieles y leales tienen, la mayor parte del tiempo, la percepción de que el servicio recibido es mayor que el valor que ellos han entregado a cambio. 

Es la oportunidad justa para incrementar los ingresos de una clínica en un 80% al 95% si solo se logra fidelizar al 5% de los pacientes.

fidelizacion de pacientes-2
Fidelizar es la nueva forma de atraer nuevos pacientes.

Cuéntenos en los comentarios qué haces para mantener a tus pacientes y ganar su confianza y lealtad.

Te va a interesar: Organizar tu clínica y aumenta tus ingresos

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net