August 1, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Cómo brindar valor agregado a nuestro paciente

Un aspecto crucial a considerar al momento de saber cómo tratar a un paciente es tener claro si vendemos un producto o prestamos un servicio. El primero es un objeto tangible el cual se puede percibir mediante los sentidos. Los servicios, sin embargo, son bienes intangibles e inseparables. Ello significa que se consumen se producen al mismo tiempo.

El servicio odontológico se diferenciará de su competencia según quién lo preste, dónde y cuándo. Entonces, al momento de elegir a un profesional, ¿por qué uno es mejor que otro? Justamente porque hay un valor agregado que lo hace único: sobresale del resto.

Lee ¿Cómo lograr que tu empresa o emprendimiento sea exitoso?

En las horas previas a atender a un paciente, es recomendable enviarle un e-mail o llamarlo por teléfono, recordándole que su turno será en breve. Éste sentirá que se están preocupando por su salud dental, incluso antes de llegar al consultorio.

Al momento de la atención en el consultorio, llamarlo por su nombre y mirarlo a los ojos, demostrará atención y romperá el hielo generando confianza. Más si es la primera consulta del paciente. También, mantener un trato cordial con su equipo de trabajo, hará que el clima laboral sea ameno, otorgando un buen ambiente.

Por el tipo de servicio que se brinda, la higiene es sinónimo de calidad. Preparar los instrumentos al comenzar el día y presentarlos de manera prolija, ordenada e higiénica hará la diferencia, sin dudas. Ello debe estar en concordancia con el resto de los ambientes del consultorio.

Cuando se otorga un diagnóstico, lograr simplicidad en la explicación suele ser la mayor complejidad. Es decir: no hacer alarde de su conocimiento con vocabulario específico que la otra parte nunca entenderá. Su paciente no es odontólogo, es paciente.

¿Ya tienes pagina web? ¿Cómo hacer la página web ideal para una clínica odontológica?

Si es la primer consulta que le realizan, focalizar en la consulta que trajo a la persona a su consultorio, no hablar -en un comienzo- de próximos problemas dentales a resolver. Así, un paciente satisfecho recomendará su labor.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net