August 18, 2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

3 formas sencillas de mejorar la comunicación con tus pacientes

Tener una buena comunicación con tus pacientes es fundamental, por eso te presentamos tres formas sencillas que te permiten llegar a ellos: campañas de email masivo, facebook y pagina web.

Campañas de email

Es método de comercialización masiva que produce resultados muy significativos, es un medio de comunicación muy efectivo por su bajo costo, fácil y rápida entrega al usuario. Consiste en el envío masivo de email promocional para sus clientes y contactos. Esto ayuda a aumentar el tráfico en la web. Usted debe mejorar la comunicación con los pacientes actuales y potenciales con contenidos de calidad a través de boletines.

Primero debemos saber ¿Para qué sirven este tipo de campañas?

  • Promoción de productos o servicios.
  • Fidelización de pacientes.
  • Captación de suscriptores.
  • Invitación a cursos, eventos, seminarios.
  • Noticias de interés

¿Cómo hacerlo?

  1. El primer paso es tener una base de datos con clientes.Los datos básicos que deberías tener son: Nombre completo, email de contacto, ciudad.
  2. Te recomendamos contratar servicios integrados que te permitan de forma sencilla editar el mensaje las imágenes, el asunto del email. Y además conocer los resultados de tu campaña. ¿Cuantas veces fue abierta? ¿Le hicieron clic? ¿A que hora del día tuvo más visibilidad? y mucho más.
  3. La frecuencia del envío debe ser moderado, nunca se debe saturar al paciente.
  4. El email debe ser personalizado, con el nombre de la persona a la que va dirigido.
  5. El título del asunto debe llamar la atención, ser interesante.
  6. Esta acción la puede realzar cualquier personas, pero si no te animas, hay varias empresas que brindan este servicio.
  7. Establece un objetivo claro en la campaña y hazle énfasis. Ejemplo: Quiere promocionar el nuevo tratamiento lazer. Agrega un botón que  envíe a los visitantes a una pagina de aterrizaje con más información acerca de ese nuevo tratamiento.

Cuando quieras enviar una campaña no olvides:

  • No mandes campañas por mandarlas. Segmenta el contenido que enviarás según las características de tus pacientes.
  • Cada detalle es importante, ortografía, colores, diseño. Un error puede ser nefasto.
  • Al final de la campaña siempre añade los datos de contacto de tu clínica y sus redes sociales.

También te va a gustar Cosas que los pacientes toman en cuenta para escoger su odontólogo

Otras formas de mejorar la comunicación con tus pacientes

Facebook

mejorar la comunicacion con el paciente

Facebook tiene más de 819 millones de usuarios activos en todo el mundo. Su comunicación es muy efectiva. Las personas miran facebook en su tiempo libre, mientras viajan, en su trabajo, el el gimnasio. Sin dudas esto te ayudará a estar más cerca de tus pacientes y les permitirá enterarse de todas las actualizaciones que surjan en la clínica.

¿Cómo hacerlo?

El primer paso es crear una pagina de tu clínica facebook. Para empezar a crear tu páginas puedes ingresa  AQUÍ.

Recuerda lo básico: todo entra por los ojos, así que comienza escogiendo las mejores fotos de tu clínica y comienza a publicarlas. Elije una portada para tu pagina que describa rápidamente que hace tu clínica,agrégale una imagen que llame la atención.

No olvides poner tu logo y una descripción completa de tu clínica. Facebook te entrega la opción de configurar incluso tus horarios de atención y así mejorar la comunicación con el paciente.

Una vez creada, ¡ya es hora de que empieces a subir y formación de interés y ganes seguidores!

Te va a interesar: La importancia de la fidelización de los pacientes 

Página Web

mejorar la comunicacion con el paciente.

Tan fácil como esto: Quien no está en Internet NO existe

Si aún no tienes tu propia pagina web ¡Apurarle! Tus competidores ya lo están haciendo y  posibles pacientes los están conociendo a ellos antes que a ti. En un sitio web puedes almacenar toda la información de tu clínica. 

Actualmente existen varias plataformas que nos permiten crear una página web sin costo, de la misma forma, hay empresas que se ocupan del diseño de sitios web. Pero para que esto funcione hay varias cosas que debemos tener en cuenta:

El diseño del sitio es fundamental: colores, imágenes, información que entregas. Debe ser sencillo de entender y navegar, la información se debe poder encontrar fácilmente, tampoco debe haber publicidades que molesten la lectura.

¿Cómo hacerlo?

  1. Lo primero que debes hacer es comprar un dominio "www.nombredemiclinica.com"
  2. Decide que información quieres comunicar.
  3. Escoge el material que vas a usar en tu página web. Qué imágenes, escribe los textos y organiza las categorías.
  4. ¡Inspírate! navega por los sitios de tus competidores o de clínicas que consideres que lo hacen bien. Evalúa cada sitio y rescata lo mejor para implementarlo en el tuyo.
  5. Contrata un diseñador y cuéntale todas tus ideas para mejorar la comunicación con el paciente.
  6. Cuando tengas lista tu pagina web, anúncialo. Hazle saber a tus pacientes y cercanos que desde ahora tienes un nuevo de medio de comunicación con ellos.

No olvides: 

  • La información que subimos debe ser interesante, pero sobre todo debe tener una lectura amena. Oraciones cortas y sencillas.
  • Medir: ¿El artículo que subí fue leído? ¿Cuál es el horario en el que la gente visita más el sitio? Siempre debes probar nuevas estrategias.
  • Una buena idea es aprovechar el facebook para publicar la información que se actualiza en el sitio web.

Si quieres más información acerca de las soluciones con dentalink, el software dental. ¡Es el momento de darle nueva sonrisa a tus pacientes!

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net