¿Estas acabando con la motivación de equipo de trabajo?
5/8/2015
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

¿Estas acabando con la motivación de equipo de trabajo?

Parte esencial de una clínica dental son los colaboradores que trabajan en ella, asistentes, secretarias, staff general. Son ellos la cara visible de tu clínica, su trato al igual que el tuyo es clave para determinar la experiencia de los pacientes.

equipo dental

Encontrar personas capacitadas, que crean en tu sueño y además entreguen su 100% para hacer que todo salga bien no es fácil. Pero cuando encuentras ese talento ¡No puedes dejarlo escapar! es muy importante que encuentres mecanismos para mantener la motivación de equipo. Lo principal es mantener un ambiente que potencie a tu equipo y los llene de ganas de trabajar en tu clínica.

 Lee | 4 hábitos de los Odontólogos exitosos

Te has sentado a evaluar ¿A que entorno está sometido tu equipo? si no los has pensando acá te damos algunas razones por las que seguramente estas acabando con la motivación de equipo de trabajo.

¿Hay un plan de carrera para tus colaboradores?Seguramente tienes claro para donde va tu clínica, cuales son los objetivos y a que meta quies llegar. Con tus colaboradores debe pasar lo mismo, es importante que se sientan que están aprendiendo, que llegarán a una mejor posición y que estando en tu clínica tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente.

Hay unas cuantas manzanas podridas.Si no lo has identificado, seguramente en tu equipo hay algunas personas que en lugar de potenciar e inspirar están creando un ambiente negatividad, mediocridad y disconformidad. Estas personas opacan lo positivo que pueda estar pasando y lo contaminan. Identifica y toma acciones sobre ese tipo de perfiles.

Hacia donde va tu clínica ¿Lo saben?Si todo tu equipo conoce hacia donde vas y que quieres lograr todos estarán trabajando para esto. Si no lo saben esto causará frustración es como estar navegando, perdidos en el mar sin ningún rubo ni esperanza.

Su trabajo no genera valorLas personas necesitamos saber que somos importantes y que nuestras acciones tienen valor. Es vital que hagas saber a cada uno de tus colaboradores que todo lo que ellos hagan es importante y que eso va a contribuir con el buen desempeño del equipo.

No hay comunicaciónSi en tu clínica no existe una comunicación fluida ¡preocúpate! tu equipo puede estar perdiendo tiempo adivinando que deben hacer, esto produce in eficiencia y mucha frustración. En cualquier relación lo principal es tener una comunicación asertiva en donde el emisor y receptor estén claros sobre el mensaje transmitido.

Si te sentiste identificado con alguna de las razones anteriores ¡es momento de tomar acción! recuerda que las personas no duran mucho en trabajos con entornos complicados.

– Te puede interesar | Cosas que los pacientes toman en cuenta para escoger su odontólogo

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.net