La Videoconsulta, una mejor relación con tus pacientes
July 29, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink
innovación

La videoconsulta como medio de conexión con tus pacientes

Durante años la práctica dental ha estado acompañada de una conexión con cada paciente, esto significa crear un vínculo con ellos donde se sienta una relación más cercana y en la que pueda haber una conversación de confianza. Esto ha evolucionado considerablemente y es porque el contacto entre Odontólogo y paciente ya no se limita a solo dos personas, incluso pensando en un consultorio con un solo profesional sino que pasa por todo un ciclo de adquisición, creando una experiencia completa.

Es por eso tan importante transformar esa relación que es única para evolucionar a cada punto de contacto con el equipo de la clínica dental. En este blog te presentamos algunos puntos donde aplicar la videoconsulta te apoya en potenciar esa relación odontólogo-paciente.

Cómo la Videoconsulta te ayuda a conectar con tus pacientes.

1. Trasciendes a lo presencial

Usar medios electrónicos y herramientas que complementan la consulta presencial ya es inevitable, cuando implementas Videoconsulta y lo comunicas al paciente le estás enviando un mensaje que se percibe como “ahora estoy más disponible”.

2. Recuperas pacientes

Detecta a los pacientes en peligro, cuando ellos abandonan sus tratamientos no es cuestión del azar, siempre hay alguna señal que nos indica que ya no va a regresar, contáctalos, agenda una Videoconsulta y explícale la importancia de retomar el tratamiento.

3. Haces evidente el valor agregado

El valor agregado de la clínica a veces es tan difícil de identificar incluso por el Odontólogo, la Videoconsulta realizada de manera profesional a través de un protocolo adecuado hace un diferencial respecto a tu competencia.

4. Disminuyen la presión por compra

El paciente podrá asimilar la experiencia y validarte como profesional al terminar la Videoconsulta,  tomará decisiones más relajadas respecto a su inversión pero también decisiones más comprometidas respetas su espacio y eliminas la invasión.

5. Crea una marca con un mayor impacto

¿Sabes cuántos de tus competidores cuentan con un servicio profesional de Videoconsulta? No hablamos de la disponibilidad de la atención multicanal sino de un servicio protocolizado alineado a lo que implicaría una consulta presencial.

Todas estas razones son parte de un conjunto en la percepción de tus pacientes que no es evidente para ti pero que sin embargo generan un vínculo con él porque pareces más cercano aunque no necesariamente presencial.

Recuerda que la Videoconsulta es solo una de las muchas funciones de Dentalink

Si te especializas en ortodoncia, tenemos soluciones para ti

¿Cómo recibir los pagos por una videoconsulta?

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net