Instagram Live: Videoconsulta como una nueva fuente de ingresos
August 12, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink
Instagram Live

IG LIVE: Videoconsulta como una nueva fuente de ingresos

La odontologia es mucho más que hacer procedimientos en boca, es un servicio que debe mirarse como un todo donde se incluyen las fases preventivas, la VDC es una oportunidad para relacionarnos a través de la tecnología al servicio de la salud para una atención a distancia efectiva. El esfuerzo de migrar a los pacientes hacia un nuevo modelo de atención nos ayudará a generar nuevos ingresos con costos inferiores a los servicios ya establecidos.

Para este Live realizado en alianza con Colgate Profesional invitamos al Dr. Jaime Otero Injoque, Odontólogo con una  Maestría en Alta Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Científica del Sur (UCSUR), Consultor de empresas odontológicas, Gerente General del Centro Odontológico Odontomarketing Americano y Conferencista Internacional con más de 300 ponencias para conversar del tema.

¿Realmente podemos capitalizar la Videoconsulta en Odontología?

Se han acelerado una serie de tendencias ya existentes a través de nuevas herramientas, hay clínicas que están un paso más adelante que han llevado a la videoconsulta como parte de servicios ya recurrentes y capitalizarlo es totalmente posible.

La videoconsulta cubre la relación con el paciente como un inicio para la conexión con las personas para pasar a fases de intervenciones clínicas de manera exploratorias y de orientación y esto precisamente beneficia la experiencia. Se puede hacer una atención dental donde se puede trabajar bajo ciertos criterios de acuerdo a la fase del tratamiento.

La videoconsulta debe conectar con esa necesidad y tipo de paciente con un ciclo de conversación y una secuencia lógica de principio a fin.

“Hay segmentos de mercado que no están familiarizados con la tecnología por lo que es importante elegir a quién dirigirás el servicio.”

¿Cómo podemos captar más pacientes con el uso de la Videoconsulta?

El Odontólogo recibe gran cantidad de pacientes por recomendación sin embargo la videoconsulta es una herramienta que podemos aplicar a esos pacientes interesados y que contactan a través de diferentes medios brindando una primer instancia incluso por un preferencia sanitaria de distanciamiento. Cuando generas una interacción on line estás automatizando parte del proceso de atención.

¿Para quién está hecha la VDC?, ¿qué clínicas están listas para aprovechar la herramienta como un servicio que genere nuevos ingresos?

Todas las clínicas pueden hacer uso de esta tendencia como un servicio regular pero el contexto de cada consulta es indispensable para profesionalizarlo y que sea no solo exitoso sino eficiente, y esto va desde el nivel de automatización y tecnología de la clínica, cuanto más fuerte sea la filosofía preventiva, educativa y promocional del odontólogo funcionará más, cuando más intervencionista y restaurador seas esta es menos requerida. Alguien que no tiene asistente, protocolos de gestión y comunicación tendrá un camino más difícil.

¿Cómo la VDC influye en qué los pacientes terminen los tratamientos integrales?

La videoconsulta no es una pieza al inicio sino durante y final del tratamiento y está conformada por la atención que  hacíamos por teléfono, no es algo nuevo ahora debemos centralizar todo en un solo lugar para no utilizar muchas plataformas y medios de contacto y redes sociales, un software  centraliza todo en un lugar y eso definitivamente influye en el apego del paciente no solo en su tratamiento sino en la fidelización de la clínica.

¿Qué necesito hacer para capitalizar la VDC como un servicio regular?

Es fundamental diseñar el servicio con los objetivos específicos, realizar el esquema de costos y asignar una tarifa qué nos de rentabilidad así como agregar valor para motivar la inversión del paciente.

¿Se le debe de dar la opción a los pacientes de elegir la opción de la videoconsulta?

En algunos casos si es optativo pero idealmente debe ser prescrito e indicado por el Odontólogo.

Si quieres ver más transmisiones en vivo o revisar la última, síguenos en Instagram como @dentalink. Aquí puedes revivir el último Live:

Aprende a ser exitoso con tu clínica dental

Mira también el IG Live sobre la consulta rentable

¿Cómo le pongo precio a una videoconsulta?

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net