Videoconsulta en el plan de tratamiento
September 14, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink
innovación

Cómo incluir la Videoconsulta en el plan de tratamiento

Los odontólogos que han hecho uso de la videoconsulta la han aplicado en pacientes de primera vez y también como parte de un plan de tratamiento activo en pacientes habituales. Esta es una estrategia que te ayudará a generar un apego del paciente a su proceso y por tanto una retención sin depender de promociones o descuentos especiales, sino por el contrario, del verdadero valor del servicio.

Para poder desarrollar las propuestas e incluir la videoconsulta como un servicio complementario debes identificar cuáles son los procesos clínicos comunes como base de todas las especialidades de la clínica para poder ejecutar el plan.

Algunas alternativas donde puedes incluir instancias de videoconsulta son:

Seguimientos postquirúrgicos: dentro de las cirugías más comunes como la apicectomía, extracción de molares del juicio, implantes, cirugía preprostésica etc, determina el número de Videoconsultas que el paciente podría necesitar para la evolución justo en los momentos que no es necesaria la presencialidad sino como un paso previo a una instancia para revisión.

Instrucción de higiene oral

procedimientos de higiene por tipo de paciente respecto a la edad y procedimiento realizado.

Seguimiento a tratamientos

Influencia de los tratamientos endodóncicos por ejemplo en embarazo y enfermedades cardiovasculares recomendación y explicación de los efectos en el uso de insumos requeridos por el paciente.

Control de placa dentobacteriana

Técnicas de cepillado para pacientes de ortodoncia como complemento a las visitas regulares, explicación del uso de productos de higiene bucal.

Monitoreo de  medicamento

Prevención en errores de la administración de la medicación y detección de reacciones secundarias

Elementos diagnósticos adicionales

Si requiere de algún elemento diagnóstico adicional a lo dispuesto en el expediente o si amerita la consulta dental de emergencia.

Con tu plataforma Dentalink cuentas con herramientas como los Videos 3D que, al compartir pantalla, podrás mostrar la manera en cómo se llevan a cabo procedimientos como endodoncia, exodoncia, implantes, cementación de brackets y acciones de higiene oral. Esto sin duda fortalece la percepción de profesionalismo del odontólogo y elimina la contactabilidad informal a través de medios no aptos para estas instancias ya que debes garantizar la protección de datos de los pacientes.

Un punto clave que debes tomar en cuenta  al estructurar tratamientos es incluir la videoconsulta en paquetes de servicios integrales o membresías por mencionar algunas tácticas ya que estarás agregando valor e incrementan la cantidad de elementos que el paciente recibe, por ejemplo en tratamientos quirúrgicos incluir 2 instancias post operatorias para seguimiento al uso de medicamento y técnica de cepillado.

La videoconsulta es parte del servicio de postventa y te permite entrar a la privacidad del usuario, compréndelo como un servicio complementario que debes considerar indispensable para generar el mantenimiento y permanencia de los resultados de los tratamientos clínicos en el sillón dental pero en ningún caso es limitativo, es decir si al prescribirla el paciente prefiere la presencialidad para disminuir su ansiedad, la flexibilidad es básica dependiendo de los criterios que apliques  para asignar este tipo de consultas.

video consulta dental
Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net