Ser Un Odontólogo Independiente
December 29, 2015
Escrito por
Dentalink
|

Verdades que no te dicen sobre ser un Odontólogo independiente

Odontólogo independiente

Existe un libro famoso entre emprendedores del mundo en donde su autor Eric Ries nos cuenta cómo el éxito no es una consecuencia de los buenos genes o estar en el lugar correcto en el momento adecuado. El éxito de inicio puede ser diseñado siguiendo el proceso correcto, lo que significa que se puede aprender, lo que significa que se puede enseñar.

Odontólogo independiente

Acá los errores más frecuentes de cualquier emprendimiento

1.   No gastar suficiente dinero o gastar demasiado dinero.

Como un nuevo empresario de odontología, el dinero es probable que sea una de tus mayores preocupaciones. El flujo de caja de pre-lanzamiento es probable que sea casi nulo, por lo que hacer y ahorrar dinero por lo general tener prioridad sobre todo lo demás. Gaste su dinero sabiamente el inicio, pero no tenga miedo de invertir en la gente buena y productos de calidad.

 

  1. Toma de decisiones de contratación basado en el precio.

Esto está estrechamente ligada al número uno, pero es tan importante que merece ser mencionado por separado. Cuando los fondos son limitados, es tentador escatimar en el costo de los nuevos empleados. El problema con esta estrategia, es que usted va a terminar pagando en el largo plazo, los empleados de bajo costo suelen ser de bajo costo por una razón: son más propensos a tener fallas, o poco calificados.

Odontólogo independiente
  1. No establecer metas alcanzables.

Los nuevos empresarios pueden ser tan extasiados por su gran clínica y ser independientes, la mayoría trabaja sin un plan sólido y establece metas que son inalcanzables.. el primer año tendre 5 millones de pacientes (solo en mi comuna). La creación de metas debe ser en el corto, mediano y largo plazo, pero no solo se debe establecer una meta, es importante determinar el conjunto de medidas y acciones que se van a tomar para alcanzarla.

 

  1. Tener márgenes de ganancia demasiado bajos

Tener un margen de ganancia bueno de alguno de sus centros de costos, ayudará a que su gestión sea mucho más efectiva, su esfuerzo sea enfocado y su oportunidad de crecimiento en el corto plazo sea más palpable. Un buen experimento para saber si su margen es muy bajo es pensar si sus costos de producción y operación pueden ser flexibles en el futuro resolviendo la siguiente pregunta ¿Se pueden reducir los costos un 30%?

– Entérate más | Tips de marketing para tu clínica odontológica

– Es interesante | Desafíos odontológicos y las nuevas necesidades

 

  1. Ud NO es superman, está bien pedir ayuda

 

Querer hacerlo todo es una excelente forma de estar agotado y puede obstaculizar significativamente su éxito. Está bien pedir ayuda y hacerse asesorar de la gente que tiene más experiencia en el tema, mientras ud se dedica a las gestiones que realmente generan valor para su negocio.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl