USS Sede Concepción se suma a Dentalink Académico
March 15, 2019
Escrito por
Dentalink
|

USS Sede Concepción se suma a Dentalink Académico

Un nuevo periodo universitario inició con Dentalink y la Facultad de Odontología Universidad San Sebastián (USS) durante la primera semana de marzo, con la implementación y presentación de la versión académica del software dental. Durante el 2019, a la sede de Santiago, se suma la sede de Concepción, lo cual hace que aumenten a más de 300 futuros odontólogos que usan día a día Dentalink Académico en sus prácticas clínicas.

El objetivo del software dental para facultades de odontología

Recordemos que la versión académica de Dentalink nace con el objetivo de preparar a los estudiantes de odontología en el manejo, control y registro de forma digital de la información clínica y administrativa en sus clínicas universitarias. Un trabajo en conjunto que lleva más de un año formando a los estudiantes de 4to y 5to año de la carrera en la digitalización de sus tratamientos clínicos.

Con Dentalink, en su versión académica, ya son 2 generaciones de odontólogos que cuentan con las herramientas digitales para afrontar los retos laborales actuales, respecto a la forma digital de administrar cualquier consulta o clínica dental. Ricardo Ortega, Coordinador Nivel Quinto Año de la USS – Sede Concepción, comenta que el aporte del uso de Dentalink Académico es que “a los estudiantes se les facilita la ficha digital por la plataforma informática que tiene, ya que ellos están familiarizados con la utilización de plataformas digitales. Eso hace que sea más amigable el aprender a utilizar fichas clínicas y documentos de pacientes en su trabajo clínico”.

Las expectativas

Respecto a la implementación de este año, Francisco Muñoz, Líder de la implementación de la versión académica de Dentalink, comenta que se está fortaleciendo la práctica universitaria y la evolución de la odontología gracias al uso del software en el aula de clase. Esto beneficia tanto al odontólogo en su rol clínico, como en el empresarial con la digitalización y organización de su oficio clínico.  Ahora, la Universidad San Sebastián Sede Concepción se suma a esta evolución de los futuros odontólogos”.

Además, la Dra. Eugenia Muñoz Perret, Directora Técnica del Centro de Salud Universidad San Sebastián - Sede Concepción, agrega que las expectativas con la implementación son muy favorables para tener un sistema de registros clínicos seguro y de fácil acceso para docentes estudiantes y dirección; realizar auditorías de registros de acciones clínicas de las fichas clínicas de manera más rápida y optimizar el tiempo del personal clínico y administrativo, al no tener que gestionar la solicitud, distribución, retiro y entrega de las fichas clínicas  diariamente (1.500 aproximadamente se movían por día).

Dentalink sigue apoyando a los odontólogos desde su formación hasta la creación y crecimiento de su consulta dental. Si en tu facultad aun no tienen Dentalink académico, coméntales que podemos conversar para empezar a implementarlo en tus prácticas clínicas.

CONOCE LA VERSIÓN ACADÉMICA, AQUÍ.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl