Un Webinar histórico para la odontología
September 5, 2019
Escrito por
Dentalink
|

Un Webinar histórico para la odontología

Con más de 180 estudiantes y profesionales de odontología de toda Latinoamérica, Dentalink llevó a cabo el 1er Webinar Odontológico que convocó a 3 historias exitosas en innovación, emprendimiento y marca personal dentro del mundo de la salud oral. Un evento que se quiere instaurar en la dinámica de impulso y proyección del crecimiento de la odontología que tiene Dentalink como objetivo social en la industria dental.

La innovación como estilo de vida

La conversación inició con el C.D. Marcelo Millas de Chile, Director Ejecutivo Grupo Santa Blanca (Clínicas Santa Blanca y Clínica Nómade) y su charla “Innovación en Odontología”. El Dr. Millas nos comentó su trayectoria como emprendedor y cómo ha podido integrar su visión de la odontología con su espíritu empresarial. En una parte de su intervención sobre el sistema de Clínicas Dentales Móviles “Nómade”, Marcelo destacó que “este sistema es un paso para poder cambiar la experiencia del paciente y la forma tan estructurada de cómo la gente ve y observa la odontología (..) Queremos lograr que la gente pueda pedir el dentista a la casa, así como hoy día podemos pedir cualquier servicio, y programar el tratamiento en la puerta de tu casa”.

Una marca que crece todos los días

Posteriormente, la Dra. María José Riveros, colombiana, ortodoncista y creadora de Dentistería Digital (canal en Youtube que ya tiene más de 210 mil seguidores) nos acompañó con la charla “¿cómo construir tu marca personal como odontólogo?“, donde en una conversación muy amena entregó consejos como:

  • “Las marcas deben ser elaboradas y transmitidas con el objetivo de diferenciarse”.
  • “La marca personal es cuestión de ser y querer. Yo puedo ser muy buena pero, si no quiero mostrarlo, perdí el tiempo”.
  • “En las redes tenemos diferentes personas que consumen el contenido, tenemos que darnos cuenta a quién nos vamos dirigir”.
  • “Debo identificar el público objetivo (toda la gente que me sigue en las redes sociales) vs el paciente ideal (el que va a ir a mi consulta). Tenemos que entender a quién le vamos a hablar”.
  • “Una marca personal no se crea, se gana”.

Con una charla muy útil para cualquier odontólogo que tenga como intención darle un fuerte impulso a su nombre como marca dentro del mundo dental, la Dra. Riveros resaltó que “Si uds no aparecen (en Google) es porque algo están haciendo mal, es porque no han creado una identidad digital. Por lo mínimo deben tener un perfil en Linkedin”.

Emprender con trabajo y constancia

Cerrando el webinar, el Dr. Jorge Warner desde México nos habló sobre Emprendimiento odontológico, donde comentó apartes de su enfoque con sus Clínicas Dentales J Warner y cómo ha  logrado implementar más de sucursales a lo largo del país azteca. Uno de los consejos que dio en la charla y  que queremos resaltar es que “Debemos tener en cuenta los 3 principios de la Ley de atracción: pensar, creer y actuar. (...) Si nosotros dependemos de un empleo o de otras personas, va a ser muy difícil que logremos una libertad financiera (...) La pregunta sería ‘cuál es tu sueño’, ¿tienes una meta y una idea clara de lo que quieres ser?” destacó el Dr. Warner.

Si quieres revivir el evento, lo puedes hacer en nuestro canal en Youtube. Recuerda suscribirte al canal y al blog de Dentalink para seguir conociendo más experiencias como este 1er webinar. (inicia en el minuto 9:48)

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl