¿Un odontólogo necesita hacer ventas?
June 3, 2019
Escrito por
Dentalink
|

¿Un odontólogo necesita hacer ventas?

Conversamos con el Dr. Marcos Sando Palombo Odontólogo, Director de la Clínica Dental Dentharmony y próximo conferencista en Dental Talks México. Él nos comparte su experiencia en la industria de la Odontología y está convencido de que la preparación no solo profesional sino humana son las bases de inicio para un consulta Dental exitosa en un ramo cada vez más competido en México.

DENTALINK: Dr. Sando, cuéntenos ¿cuál fue el mayor reto al emprender como odontólogo de manera independiente?

DR. MARCOS SANDO P.: Creo que no puedo decir que solo fue un reto. Al principio fué comenzar a generar pacientes; después definirme profesionalmente, entender cómo llevábamos los procesos para dar excelentes resultados a los pacientes y aprender a cobrar bien, mayor  y justamente por nuestros tratamientos.

D: ¿Cómo se puede ser un odontólogo exitoso en un mercado tan altamente competido como el de México?

DR. MSP: Creo que primero tienes que saber qué es lo que buscas en lo personal, trabajar en ti mismo para estar consciente de quién eres y ser una buena persona. Dar lo mejor de ti siempre y buscar pequeños detalles para que marquen una diferencia en tu práctica porque el buen servicio es lo mínimo que tienes que ofrecer a tus pacientes. Amar a las personas sobre todas las cosas eso te dará una práctica muy redituable y disfrutable.


D: ¿Cuáles son los factores determinantes que influyen en que un odontólogo tenga ingresos constantes y crecientes?

DR. MSP: Constancia, control de procesos, postventa, resultados técnicos y mucha pasión.

D: ¿Por qué “vender” se puede interponer con la ética del odontólogo?

DR. MSP: Creo que la venta está implícita porque somos los que dominamos la situación en temas de salud de nuestros pacientes. Creo fielmente que si haces diagnósticos precisos, respetas los límites que tienes, haces consulta multidisciplinaria y ves por y para el paciente, no necesitas hacer una venta. Solo domina tu conocimiento y ganarás la confianza de la gente.


D: Se piensa que un odontólogo más especializado en el área clínica y procesos dentales avanzados por ende dará una mayor demanda de pacientes ¿Por qué no siempre es así?

DR. MSP: No necesariamente. Porque es una profesión en la cual tienes que manejar muchas habilidades, además de las técnicas clínicas, por ejemplo empatía, interés real por la persona que tienes enfrente, camaradería, habilidades emocionales, liderazgo, comunicación y administración por mencionar algunas.

D:  ¿Qué te motiva a compartir tu experiencia a través de capacitación con los Colegas? ¿Por qué los odontólogos deben asistir a la capacitación del 13 de junio?

DR. MSP: Es indispensable entender dónde estás parado profesionalmente siempre. No solo hacer un diagnóstico hoy y no volver a tocar el tema. El objetivo de compartir es crear y ayudar a los demás a llegar a sus objetivos. El hecho de saber dónde estás y a dónde vas te genera una autodeterminación y motivación cuando ves que avanzas y eso te ayuda a llegar al éxito que buscas.

Recuerda que puedes ampliar la información inscribiéndote a la próxima Dental Talks en México entrando a https://www.softwaredentalink.com/dental-talks-mx

ventas odontologo

Te invitamos a conocer más sobre Dentalink mediante una Demo.


Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl