Implantes dentales
March 4, 2014
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Tus pacientes vuelven a sonreír con los Implantes Dentales

Los adultos cuentan con 32 piezas dentales, en caso de tener una boca saludable, con una higiene dental apropiada y visitas al dentista en forma periódica. Sin embargo, y según datos de la Asociación Dental de Virginia del Norte las personas entre 20 y 60 años tienen en promedio 24.92 dientes, ese número baja a 18 dientes en adultos sobre los 65 años.

Entre otras estadísticas que destaca la organización, podemos encontrar que el 60% de entre 35 y 44 años tienen al menos un diente perdido. El 3.75% entre 20 y 64 años no tienen dientes y esa cifra se eleva al 27.27% en adultos sobre 65 años.  Ante este escenario es que se ha vuelto necesario conocer el porqué es necesario reemplazar las piezas dentales perdidas:

En primer lugar reemplazar un diente perdido mejora la salud dental, pues perder un diente puede derivar en la pérdida de hueso en la mandíbula. También mejora la estética, pues previenen el hundimiento de la cara  donde se encuentra la pieza que falta. Y por último permite mejorar la mordida impidiendo que los otros dientes “caigan” en los espacios vacíos dejados por las piezas perdidas.

implante dental

Entre quienes tienen más posibilidades de optar a implantes dentales, se encuentran personas que no tengan enfermedades en las encías, una mayor opción la tienen pacientes no fumadores. Además de adultos que hayan perdido piezas por problemas en las encías o por causas de accidentes y que en general tengan una salud bucal adecuada

– Conoce | La Verdad Detrás de una Buena Salud Oral

Entre las ventajas de los implantes dentales podemos mencionar:

Una apariencia más natural que placas o puentes. Incrementando la confianza al hablar, sonreír y masticar. Es una solución permanente a la pérdida de dientes. Son más duraderos a largo plazo en relación a otros tratamientos de reemplazo de dientes. Los implantes pueden durar toda la vida a diferencia a puentes y placas que deben ser reemplazados cada 7 o 15 años. Se mantienen de forma más fácil  que las placas y los dientes. Cepillado regular, uso del hilo dental y visitas periódicas al dentista son suficientes para mantenerlos.

De acuerdo a esto, te invitamos a comentar más abajo, que piensas de estos procedimientos y que tan seguido recomiendas a tus pacientes realizar uno.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net