Tribu Dental - Entrevista Dra. Jessica Ríos
December 11, 2020
Escrito por
Val Guzmán
|
https://www.linkedin.com/in/valentina-guzmanmx/
Entrevistas

La creadora de la Tribu Dental - Entrevista a la Dra. Jessica Ríos

“Los profesionales de la Odontología actual debemos de tener una visión más holística del mundo, enfocada no solo en números e indicadores, si no la esencia de las personas”. Esta es parte de la visión de Tribu Dental Emprende liderada por la Dra. Jessica Ríos quien nos comparte su experiencia.

¿Cómo te has preparado adicionalmente a tu profesión odontológica y especialidad?

Primero, con la experiencia. A lo largo de estos años en gestión empresarial en instituciones publicas y privadas, con la creación de equipo de trabajo exitosos y altamente motivados para lograr sus objetivos, elaboración de metas institucionales de ventas y financieras, sistemas de calidad en salud, planeación y organización de administración. También he sido maestra en administración en hospitales y salud pública, ser docente de esas materias me permite tener una mejor visión del panorama empresarial en salud, así como una certificación como emprendedora holística, integrando la mentalidad de éxito y abundancia a nuestro día a día.

¿Cómo nace y Qué es Tribu Dental?

Tribu nace como una necesidad de acompañamiento en el camino de emprendedoras, con un grupo de mujeres odontólogas que viven el día a día con sus complicaciones, logros, miedos y sobre todo las ganas de vivir el estilo de vida que quieren y que merecen. En tribu, más fuertes.

Somos un grupo de mujeres odontólogas emprendedoras que hoy nos unimos, en una sola voz y con el propósito de potencializar nuestras habilidades, logrando el éxito en lo que hacemos, y creando una red de apoyo en el camino a materializar sus sueños  

¿Quién conforma Tribu Dental?

Tribu dental emprende está formada por un grupo de soporte que da acompañamiento a las emprendedoras. Somos 4 personas que están en soporte y asistencia a emprendedoras, project manager, coordinadora de academia y yo, como guía de emprendimiento.

¿Cuáles son tus objetivos con la comunidad? ¿Cuál es tu enfoque y temas de interés?

La misión de Tribu dental emprende es construir una comunidad de mujeres emprendedoras alrededor del mundo que construyen y visualizan la vida y el negocio, que lo desean disfrutando al máximo. Generando un nuevo sistema de creencias alrededor del dinero, las ventas y su poder personal, acompañada de tu tribu.

Nuestra visión es crear un mundo en el ámbito de salud con herramientas empresariales y emocionales, confiando en su máximo potencial, siendo punta de lanza como tribu dental. creando empresas exitosas, abundantes y conscientes.

""

Nuestro enfoque

Generar una visión holística del mundo de los negocios de salud, basado en habilidades empresariales, en la esencia y mentalidad de las emprendedoras, generando un nuevo sistema de creencias buscando el balance entre lo interno y externo, confiando en su intuición y regresando su poder personal, haciendo tribu.

Nuestros pilares y valores son: mentalidad, abundancia financiera, éxito, amor propio liderazgo, ventas, odontología de excelencia, equipo y conciencia.

¿De dónde surgió tu interés por formar una comunidad de odontólogas emprendedoras?

Del día a día de las mujeres que emprenden, y que muchas veces nos sentimos solas, para poder platicar nuevas ideas, compartir con personas de todo el mundo con una visión diferente, compartiendo experiencias y generar nuevas actividades,

Algunas actividades realizadas son un video juntas de fortaleza, fotografías desmitificando a salud bucal, eventos gratuitos y felicitaciones de cumpleaños

¿Se enfoca únicamente en mujeres? ¿Cuál es el perfil?

Estamos integradas por mujeres, odontólogas, promedio de edad de 30-55 años, principalmente de Latinoamérica, que aman seguir aprendiendo y cultivando su mentalidad, tienen un gran sentido de compañerismo y pertenencia.

¿Cómo se puede hacer parte de esta tribu?

El ingreso es gratuito y tenemos alianzas con algunas marcas que les dan beneficios por pertenecer a tribu, con su TRIBU CARD. Además, tenemos un grupo de Facebook y un whatsapp exclusivo.

¿Cómo se debe de preparar la odontóloga actual para las próximas crisis sanitarias y económicas?

Los profesionales de la odontología actual debemos de tener una visión más holística del mundo, enfocada no solo en números e indicadores, si no la esencia de las personas, el mundo se enfrentó ante una nueva realidad, en donde permite la revolución del emprendimiento, despertando el lado y sentido humano, la intuición, visualización y mentalidad de abundancia y éxito, en donde cada día es una nueva oportunidad para crear tu realidad y materializar tus sueños.

Haciendo tribu entre profesionales del área, asegurándose de ser expertas en sus áreas, viviendo el estilo de vida que quieren y merecen ayudando a sus pacientes, creando sonrisas y experiencias que den valor, tomando acción e impactando en la vida de nuestros pacientes.

¿Cuáles son los servicios y beneficios que ofrece Tribu Dental?

Talleres y pláticas mensuales, de emprendimiento, liderazgo, abundancia, mentalidad, creación de contenidos, networking y cursos de manera gratuita. También hacemos dinámicas de, acompañamiento y clínicas en odontología.

Cuéntanos del evento de cierre que tendrás este año

Realizaremos la Primera cumbre Online DENTAL GIRL Business, que surge por la necesidad de conectar a odontólogas de todo el mundo para transformar, su visión a lado de la experiencia de grandes mujeres emprendedoras, que día a día viven la magia de ser empresarias, con 3 ejes fundamentales ser: Consciente, exitosa y abundante.

Nuestro mensaje es en tribu mas fuertes, hoy, mas que nunca, necesitamos estar unidas para poder potencializar no solo nuestra empresa y vida.

Asegúrate de ser una experta en tu área, no te rindas y busca siempre ser la mejor versión de ti, ten confianza y los resultados llegarán.

Vive el estilo de vida que quieres y mereces, creado sonrisas y experiencias de valor, encuentra a forma de salir adelante y tomar iniciativa para lograr tus sueños.

""

Las conferencias abarcan temas personales como mindfulness, emprendimiento consciente, gestionando tus emociones como emprendedora, cómo encontrar tu esencia de imagen personal y maquillaje, empresarialmente cómo construir la empresa de tus sueños, estrategias de marketing digital, alianzas estratégicas, finanzas conscientes, marca personal y, como única experiencia, una noche en tribu en donde compartiremos en compañía de todas las emprendedoras una cata de vinos y aromaterapia.

Mi mensaje: Confía en ti todos los días y a cada momento, eres merecedora de toda la abundancia y el éxito, solo necesitas hacer consciencia de quién eres y a donde quieres llegar, si lo crees en tu corazón lo creas tu mente.”

¿QUIERES UNIRTE A LA TRIBU? CONTÁCTANOS

Facebook: @TribuDentalEmprende

Instagram: @tribudental_emprende

www.tribudentalemprende.com

Revisa otra de nuestras entrevistas a dentistas aquí

Mira la charla del CEO de Dentalink

Conoce al doctor Paz

Visita los mejores blogs para odontólogos

Val Guzmán

Val Guzmán

Valentina Guzman - Marketing Research | Dentalink
https://www.linkedin.com/in/valentina-guzmanmx/
valentina.guzman@healthatom.com