Sonicare AirFloss Ultra
March 2, 2016
Escrito por
Dentalink
|

Sonicare AirFloss Ultra, Philips

airfloss ultra philips

Dentalink, COA Chile y el Doctor Rodrigo Guerrero,  testean Sonicare AirFloss Ultra de Phillips. 

En entrevista previa al testeo del nuevo producto Sonicare AirFloss Ultra de Phillips,Ricardo Herreradirector comercial de la compañía COA Chile, nos cuenta como es su experiencia con los nuevos productos que se han generado en el ámbito odontológico y conoceremos más a cerca de la tendencia en el mundo dental.

Coa se distingue por soluciones odontológicas y vamos a saber por qué Sonicare AirFloss Ultra, es la solución para las personas que no acostumbran a usar el hilo dental.

– Puedes leer | Dentalink: Software Dental con un click

– Quizás te interese | El rol de Google en la captación de pacientes para dentistas

Desde siempre los odontólogos nos han comentado lo importante que es la utilización del hilo dental, pero la realidad es que poco porcentaje de la población lo utiliza de manera frecuente y lo considera un hábito a la hora de realizar su higiene dental.

Por lo general las personas realizan solo el cepillado. En algunas ocasiones se suma el enjuague bucal. Pero la realidad es que solo con el cepillado y enjuague no llegamos al resultado que se espera.

Sonicare AirFloss Ultra Phillips

“El enjuague bucal clínicamente no es tan eficiente como a nosotros nos encantaría que fuese…El primer aspecto importante de la creación de Sonicare AirFloss Ultra es crear el hábito para la gente que no usa el hilo dental ya que muy pocas personas realizan una higiene profunda” comenta Ricardo.

Se ha demostrado clínicamente que Sonicare AirFloss Ultra, que combina aire con agua es tan eficaz como el hilo dental en la mejora de la salud de las encías pero no es un sustituto del mismo. De hecho, elimina hasta un 99,9 % de la biopelícula de placa en la zona tratada y ayuda a evitar las caries que se forman en los espacios entre los dientes y despega suavemente la placa que el cepillo no ha eliminado.Es completamente compacto no requiere de instalación especial, se carga por 24 hrs  y se puede usar por 15 días continuo.Es multivoltaje trabaja en 110 y 220 V, es resistente al agua y su batería dura aproximadamente 5 años. Además cuenta con certificación FDA.

Cuando hay una limpieza constante con irrigador difícilmente se va a usar el hilo ya que no va haber formación de sarro y va a ser mejor la salud interdental. De esta manera la higiene dental sería la adecuada más el uso del enjuague bucal sin alcohol.

Ricardo nos comenta que el producto no se encuentra en tiendas de Retail por el momento, solo se hace la venta a través de distribuidores y casas de ventas de insumos odontológicos, teniendo un precio de $89.900.

– Esto también te va a interesar | Como ser un odontólogo 2.0 y no morir en el intento

– Entérate más | Cómo emprender tu propio consultorio odontológico

El doctor Rodrigo Guerrero, ortodoncista, dueño de Clínica Spa y fiel cliente Dentalink, tiene la tarea de testear el producto y certificar su eficiencia en la limpieza. Lo que nos comenta el doctor Guerrero sobre los tratamientos de ortodoncia, es que la falta de higiene retrasa los procedimientos y AirFloss Ultra, surge como una buena solución para estos casos.

Odontólogo Rodrigo Guerrero

Dentro de algunos meses nos volveremos a reunir para saber cómo han sido los resultados de este testeo.

Ricardo Herrera nos cuenta ¿Cómo se han enterado los pacientes de este nuevo producto?

“A causa de que el doctor sugiere la seda dental pero la verdad es que no la usan por que la encía se rompe, porque lo hace mal, de manera muy brusca o por que el paciente pierde tiempo. Este es el momento donde yo les hablo de Sonicare AirFloss Ultra a los pacientes y les comento que en tan solo unos minutos con la pulsación va a tener excelentes resultados”.

En Periodoncia el 50% del fracaso de un tratamiento para encías es la falta de higiene y continuidad del paciente. Esta es la mayor dificultad de los tratamientos, muchas veces, es por falta de consciencia de ellos mismos.

EL producto ya está lanzado en casi todo LATAM y ahora es la oportunidad de Chile.

“Vamos a probar la nueva tecnología del futuro” nos comenta el doctor Rodrigo Guerrero entre risas.

El Equipo Dentalink y COA Chile, junto al doctor Rodrigo Guerrero

 

Phillips Sonicare AirFloss Ultra

De izquierda a derecha Osvaldo Vasquez Gerente de Comunicaciones Dentalink, Fernanda Lesmes Gerente de Marketing Dentalink, Dr Rodrigo Guerrero, Jhoana Hernadez Asesora experta Coa, Ricardo Herrera Director Coa Chile, Fabian Olivares Diseñador Dentalink 

Más información sobre Sonicare AirFloss Ultra de Phillips en: www.CoaDental.cl 

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl