Instagram Live: Responsabilidad Social en Odontología
July 29, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink
Instagram Live

IG LIVE: Responsabilidad Social en Odontología

En el Live de esta semana hablamos de la Responsabilidad Social en Odontología. La salud está consolidando una nueva prestación asistencial donde está buscando desarrollar servicios y herramientas que permitan tener ese acercamiento con los pacientes, pero como podemos desarrollar un proyecto de responsabilidad social en odontologia que nos permita beneficiar a más personas?

Es por esto que invitamos a charlar a la Dra. Ivonne Torres, Odontopediatra Presidente de la Fundación Prevenkids en México para que nos comparta su experiencia.

Dra. Ivonne, actualmente tienes una clínica dental, ¿por qué decidiste adicional desarrollar un proyecto con enfoque social?

Empecé a colaborar para varias causas sociales desde hace 20 años en diversas asociaciones civiles y fundaciones, cuando empiezo a estudiar odontología identifiqué la pasión de ayudar a los adultos mayores a través de mi profesión y después al ser mamá me involucré a los problemas de la infancia pero sobre todo en las necesidades de la niñez. En el caso de México, los niños son el primer lugar de caries y obesidad y a través de nuestra profesión podemos influir al cambio de hábitos, así es que decidí desarrollar mi propio proyecto considerando estas características de la población mexicana.

Es decir, identifiqué un problema que está dentro de mi alcance apoyar a través de proyectos de procuración de fondos remunerados a través de cuotas que solventen los gastos de operación de mi clínica y además generar una pequeña utilidad para que la clínica siga creciendo.

¿Por qué es importante crear un proyecto de responsabilidad social en Odontología?

De inicio porque el sistema de salud en Latinoamérica de manera regular está dirigido principalmente hacia acciones simples como amalgamas y extracciones. Está muy limitado y a nivel especialidad es muy caro, el proyecto social bien fundamentado es una herramienta que te va a ayudar a meterte a campo de los negocios, el proyecto social no implica disminuir calidad o hacer una caridad tal cual, es generar una retribución que te permita sustentar la clínica para beneficiar mayor cantidad de personas.

¿Cuáles son los beneficios de crear un proyecto de este tipo para el odontólogo?

  • Ejercer el beneficio de manera directa sin intermediarios.
  • Contribuir a la salud dental de las personas, educación y prevención.
  • Acceder a recursos a través de diferentes instituciones nacionales e internacionales que patrocinen tratamientos y canalicen nuestros servicios.
  • Mayor alcance de pacientes.
  • Enfoque de especialidades o servicios alineados a tu perfil de paciente.

¿Cómo puedes mantener activa la fundación ahora que hay una acción limitada pero una necesidad latente en la atención?

Hay una transformación digital en el ámbito sanitario que nos permite llegar a más personas, esto a través de la VDC.

La profesionalización de la Videoconsulta con un protocolo desarrollado de atención nos ha permitido atender a pacientes con movilidad limitada o discapacidad

Recuerda que Dentalink reúne los requerimientos necesarios para hacer Videoconsulta de manera además de las características socioeconómicas de los pacientes necesarios para la evaluación del proyecto social.

Puedes revivir el Live en nuestro Instagram @dentalink que te dejamos a continuación:

Revisa nuestro IG Live sobre una consulta rentable

También tocamos el tema de fidelización de pacientes

Otro IG Live interesante: el negocio de la odontología

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net