Reprogramación citas en Dentalink
April 7, 2020
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Reprogramación de citas en Dentalink

En el blog post Reprogramación de citas. Primer paso para odontólogos durante la cuarentena por Covid-19, te entregamos algunas recomendaciones y tips que hemos recopilado de diferentes agremiaciones y líderes de opinión en Latinoamérica. Por eso, luego de ello te aconsejamos definir lo que es importante y que haga sentido con tus pacientes.

Te queremos dar una buena noticia. Entendiendo la contingencia y necesidad de reprogramación masiva de cara a tus pacientes, el equipo de ingeniería y producto en Dentalink ha trabajado a toda máquina en estos últimos días en una Nueva Funcionalidad de Reprogramación que permite la anulación masiva de citas. Comienza con la acción y usa la nueva funcionalidad de Dentalink para empezar a reprogramar tus citas.

Nueva Funcionalidad: Anulación masiva de citas.

Hemos liberado en todos los planes y versiones Dentalink la funcionalidad que permite anular de forma masiva las citas. Para hacerlo en tu plataforma debes seguir estos pasos:

  1. Desde la agenda diaria, hacer Click en “Reprogramación”.
  2. Click en “Anulación masiva de citas en un rango de fechas”. Seleccionar el rango de fechas que deseas anular de forma masiva.
  3. Confirmar la anulación.

En la sección “Reprogramación” podrás visualizar todas las citas que has anulado, mostrarán el estado “Anulado por Reprogramación”. En esta misma vista, podrás comenzar a realizar la re-programación en cada uno de los pacientes. Si bien es cierto el contacto es uno a uno, esta nueva funcionalidad te ayudará a encontrar todas estas citas en un sólo lugar, evitando que queden pacientes por re-agendar. 

reprogramar cita consulta dental dentalink software

Reprogramar hora en cada paciente en Dentalink

Una vez que definas cómo irás re-agendando a tus pacientes, comienza el contacto. Recuerda que desde la misma reprogramación masiva podrás seleccionar “Cambiar Fecha/Hora”. 

Independiente del tipo de vista de agenda que estés utilizando (“Reprogramación Masiva”, Diaria, Semanal o Diaria Global) estos son los pasos a seguir para cambiar la fecha de una cita:

  1. Haz clic sobre la cita que desea modificar. Luego en “Cambiar fecha/horario”:
  2. Para modificar la cita, marque la opción “Cambiar fecha”. Esta opción lo llevará nuevamente a la agenda del profesional para asignar una nueva fecha y/o horario de atención.
  3. Recuerda, si tienes registrado el email del paciente puedes enviarle el cambio de fecha u horario directamente desde la plataforma.En el caso que requieras anular la cita, haz clic en el estado de cita, opción “Anulado”, la sesión será anulada. Cada vez que un usuario anula una cita, queda el registro del usuario que anuló y la fecha/hora en la que fue hecha la acción.
  4. En el caso que requieras anular la cita, haz clic en el estado de cita, opción “Anulado”, la sesión será anulada. Cada vez que un usuario anula una cita, queda el registro del usuario que anuló y la fecha/hora en la que fue hecha la acción.
agenda online software dental dentalink

Tips y recomendaciones:

Uso de Whatsapp para confirmación de citas

Dentalink en todos sus planes cuenta con esta funcionalidad para la confirmación de citas.

Crea un estado de citas que se llame “Reprogramar” o “Pendiente”

O agraga el nombre que te haga sentido, para todos los casos de pacientes que no te puedan confirmar la fecha en el momento. Así la gestión será más sencilla. 

Uso de Comentarios Administrativos

Registrar los detalles del contacto con el paciente es clave para mantener la relación cercana, sobre todo en la contingencia actual. Al hacer clic en un paciente desde la agenda diaria, además de poder cambiar el horario de la cita, encuentras la opción “Comentarios Administrativos”.

Te aconsejamos utilizar esta opción para ir anotando información que sea relevante del paciente y que será útil a la hora de un próximo contacto, como por ejemplo, reprogramar una cita. Estos datos quedarán almacenados y, tanto tú como tu asistente, podrán tener un historial de lo conversado con el paciente.

Envíos masivos de correos para la confirmación

Desde la agenda diaria, puedes hacer el envío masivo de correo a los pacientes agendados en un día específico. Dependiendo del canal que decidas utilizar y lo que sea idóneo para tu tipo de pacientes, cuentas con esta opción en cualquiera de los planes de Dentalink.

Considera las recomendaciones

Te dejamos algunas en esta publicación de nuestro Instagram @dentalink, para que afrontes la contingencia junto con tu equipo. 

contacto software dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.cl