Redes Sociales y Odontólogos
July 9, 2013
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Redes sociales para odontólogos con sus pacientes

En Chile, y según datos entregados por Us Media Consulting, en el año 2012 el 58% de los chilenos tiene acceso a Internet. Y de ellos el 93% utiliza su tiempo de navegación en redes sociales, no es raro, entonces que  Twitter y Facebook se hayan convertido en el lugar donde las marcas y los profesionales deben estar para potenciar sus marcas y acercarse a sus clientes y potenciales clientes.

En la odontología la situación no es diferente, y al igual que en otros campos profesionales, los dentistas han explorado este campo, buscando como objetivo alcanzar una penetración en el mercado, fidelizando clientes y a la vez cautivando a potenciales clientes. Y estas mismas redes tienen finalidades distintas, como por ejemplo, Linkedin permite conectarse con profesionales de distintas partes del mundo, creando una poderosa red de networking, en la que se albergan no solo “colegas” sino que universidades, laboratorios, como: Clínica Dental DentArt, Clínica Dental Adonay y Dentalink.

redes sociales

Facebook es la red que permite más interacción con clientes, por no es de extrañar, que hoy las empresas y profesionales están invirtiendo en publicidad por esta red social. El mismo estudio señala las ventajas de publicitar servicios y productos por internet; es mucho más efectivo, dada su interactividad y cercanía. Es una muy buena estrategia tener perfiles profesionales y comerciales en estas redes, porque una parte importante de la gente busca gente por estos medios.

Incluso se han creado redes sociales específicas y que agrupan a personas de acuerdo a su profesión, gustos y/o intereses. En el campo de la odontología se puede encontrar la red Fourth Molar, que se define como la red de networking y directorio  dental con el crecimiento más rápido del mundo. Para ser parte de ella hay que seguir solo tres simples pasos, además el sitio no solo cuenta con la red sino que ofrece información, videos, blogs referidos al área dental. Otra red con un fin similar es DentaRed de origen español.

En Chile, se pueden encontrar en Twitter, diversos perfiles de profesionales y organizaciones ligadas a la odontología, entre las que destacan: Dentistas por Chile (@DENTISTASXCHILE) , Chile Dentistas (@ChileDentistas1) y Maximiliano Cruz (@CruzMaximiliano). Ellos han encontrado en esta y otras redes un canal de comunicación efectiva y que hoy está siendo utilizada cada vez más.

Cuéntenos cómo ud. usa las redes sociales para generar conversación y una relación con sus pacientes. Y recuerde que siempre puede conversar con nosotros vía Twitter (@DentalinkLA)  y en Facebook.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net