Instagram Live: ¿Qué sigue para la Odontología?
June 16, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink
Instagram Live

IG LIVE: ¿Qué sigue para la Odontología?

El último año ha marcado la historia, no solo por la pandemia si no que han surgido movimientos sociales, cambios en los comportamientos y tendencias en los que de una u otra manera se ha buscado la adaptación de los modelos de negocio y en este caso en la clínica dental. Justamente, para el live de esta semana invitamos a la Dra. Cherry Mediavilla, Cirujana dentista por la Universidad Andrés Bello con un MBA Dental - Universidad Europea Miguel de Cervantes además de ser Speaker.- Podcaster para conversar sobre el tema.

¿Qué crees que el Odontólogo debería cambiar para siempre en su clínica dental?

Toda la parte de la Digitalización administrativa y clínica para la disponibilidad, análisis y resguardo es ya una necesidad así como la Telemedicina que  tendrá un impacto del cual todavía no alcanzamos a visualizar en la profesión, en Chile por ejemplo ya hay un Programa Nacional de Telesalud que genera  un acercamiento al paciente de manera distinta, nos cuesta trabajo pensar como el Odontólogo puede formular este servicio pero es algo que no debe dejar de lado para pacientes con falta de movilidad , pre diagnósticos, orientación, atención previa a zonas rurales por mencionar algunas, este practica comienza a tomar una mayor relevancia.

Fidelización de colaboradores: Valorar al talento humano ya es parte de una prioridad dentro de la clínica,  la situación actual nos ha mostrado la importancia de fidelizar a los colaboradores no solo con acciones dirigidas a los trabajadores como la capacitación sino el desarrollo de las políticas de retención y condiciones laborales lo que tiene como resultado el fortalecimiento del sentido de pertenencia percibido de distinta manera y un mayor rendimiento en las funciones del puesto.

¿Cuál es el siguiente paso que el odontólogo empresario debería dar en su camino al éxito?

Hay estrategias específicas que enfocándonos de manera acertada nos permitirá desarrollar un servicio más rentable y paciente más satisfecho, podemos mencionar algunas tendencias claras como:

Upselling

son estrategias que nos permiten generar más ingresos en nuestros pacientes que ya existen mejorando las opciones de servicio incrementando el ingreso promedio por un servicio más completo y basado en la ética clínica a través de un análisis de necesidades por categoría de pacientes.

Crosselling

es la venta complementaria de acuerdo al perfil de nuestros pacientes   para ofrecer servicios y productos que resuelvan las necesidades, este punto nos ayuda también a generar un apego y prevención en la salud oral porque refuerzan de manera tangible las soluciones ofrecidas.

E-commerce

la adquisición de los servicios de salud tiene puntos clave que nos permiten concretar la captación de pacientes y el cierre de presupuestos, tener  una página web nos ayuda a desarrollar una base de datos cuando se realiza el registro de nuestros prospectos  que ya tienen un interés específico esta herramienta nos ayuda a poder realizar un seguimiento para capitalizar esa base.

Marca personal

Hay una clara tendencia a evolucionar la imagen del odontólogo sin embargo debemos tener claros los objetivos que perseguimos durante nuestra exposición que puede ser unicamente el de generación de contenido e influencia dentro de su comunidad y complementarlo o determinarlos hacia la conversión de pacientes y con base a esto realizar la estrategia de nuestra comunicación.

Sigue a la Dra Cherry Mediavilla en su Instagram: @cherrymediavilla. Si quieres ver más transmisiones en vivo o revisar la última, síguenos en Instagram como @dentalink. Aquí puedes revivir el último Live:

Mira nuestro IG Live sobre comunicación con el paciente

También te puede interesar el IG Live sobre recuperación de pacientes

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net