Recepcionista ausente
August 19, 2015
Escrito por
Dentalink
|

Qué hacer si la recepcionista de tu clínica dental se ausenta

Se supone que nada puede salir mal hasta que, simplemente y sin siquiera pensarlo, sale mal. Mucho se habla hoy de trabajar en equipo, pero ¿qué pasa si algo de ese engranaje falla? ¿Estamos preparados para solucionar contingencias inesperadas? ¿Todas las personas son imprescindibles? ¿Cómo afectará en este caso a una clínica o consultorio dental?

Las respuestas a esos interrogantes aquí.

¡No sé qué hacer! 

Si tu consultorio/clínica es pequeño/a y pocas personas trabajan allí, puede que seas un emprendedor, por lo que es muy seguro que en cierto momento debas hacerte cargo de tareas que habías delegado, pero cuando toca, toca. Hacer un poco de todo te será de gran utilidad para no olvidar esos detalles que en lo cotidiano no percibes. Puede que tu secretaria o recepcionista por una causa extraordinaria deba faltar a su trabajo y eso hizo que no puedas prever cómo solucionarlo en el corto plazo.

– Puedes leer | 3 claves para que tu paciente no olvide su cita

recepcionista

Supongamos que te llama por la tarde/noche y te avisa que tiene un problema y no podrá asistir la mañana siguiente. Tu cara tenderá a transformarse literalmente hablando y la expresión del rostro dirá ¡no sé qué hacer!

Ese será el instante en que odiarás sus planillas de Excel, sus anotaciones en los márgenes de las hojas y un montón de post it pegados en el computador que no harán otra cosa más que confundirte. La única que lo entiende es ella, y claramente no llegó. Miles de preguntas se te vendrán a la cabeza: ¿Por qué llama tanta gente por teléfono mientras te encuentras atendiendo a otro paciente?, ¿Qué significan esos nombres anotados en una hoja, hay que llamarlos para confirmar su cita?

– Quizá te interese | Cómo retener pacientes

Todo tiene solución

Una forma sencilla que han comenzado a implementar tanto clínicas dentales pequeñas como grandes es la de emplear un software dental. El mismo permitiría en este caso que se automaticen las tareas dando lugar a que en ausencia de la recepcionista -por vacaciones o un problema determinado – otra persona logre ejecutar las acciones sin inconvenientes.

Es crucial estar alerta y preparado para cuando la situación lo amerite. Contestando a las preguntas planteadas en un principio, en caso que algo del engranaje falle, se podrá resolver. Cada miembro en una clínica es único y su trabajo brinda gran valor, pero en su ausencia todo debe fluir naturalmente para que nada se vea afectado en gran medida, nada puede colapsar.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl