January 23, 2017
Escrito por
Dentalink
|

Publicidad digital para mi clínica dental

Querido odontólogo: ¿sientes que tienes una base de pacientes fija y quieres dar el siguiente paso para crecer en el mercado odontológico? Dentalink piensa en ello y te da los tips fundamentales para hacer publicidad digital a tu propia clínica dental de forma gratuita.

Decidiste ampliar tu clínica dental. Entonces, ¿qué es lo que deberías hacer?

1. Investiga dónde encontrar tus próximos pacientes

publicidad digital clínica dental

Hay millones de personas en las redes sociales y ahí pueden estar los próximos dientes que vas a cuidar. Facebook es la opción general y en la que más personas están. Si esto te suena, crea una Fan Page (perfil especializado para empresas), hazte un espacio para tu clínica dental y personalízala con tu logo.

Esta red social, primordial por naturaleza, te da la oportunidad de segmentar por ubicación, edad e intereses a tus posibles pacientes. Explora las opciones y "voila", ya tienes un espacio GRATIS para compartir las sonrisas de tus pacientes.

Hay otras opciones, como Instagram y Youtube, que pueden implementarse. Te las dejamos como alternativas a tener en cuenta. ;)

¡Estás evolucionando en el campo digital!

2. Debes generar contenido interesante

Te gusta lo que escuchas cuando tus pacientes ven el resultado de tu trabajo. Esa satisfacción también la debes generar cuando tu nuevo público vea tus publicaciones. Si estás enfocado en generar sonrisas brillantes y saludables, narra historias de vida que hayas contribuido a mejorar con tu trabajo; tratamientos que hayan concluido en una boca con la higiene oral en óptimo estado con un buen cuidado y atención profesional. Algunos ejemplos pueden ser fotografías del avance en un tratamiento de ortodoncia o un “antes-después” de un implante dental. Cuenta todo de forma atractiva.

Con ello, en muy poco tiempo, tus pacientes estarán compartiendo tus consejos y rutinas en Facebook. Eso es publicidad digital para tu clínica dental.

3. Invitar a tus colegas y pacientes habituales a seguir tu Fan Page y compartir tus publicaciones

publicidad digital clínica dental

Ya que generas contenido interesante, tendrás publicidad digital para tu clínica dental rápida y efectiva ¿Qué más eficiente que el boca a boca, cuando tus pacientes y colegas recomiendan tu trabajo? Ahí ya ganaste posiciones y vas a ser relevante cuando sepan de tu trabajo. Ya no vas a buscar a tus nuevos pacientes, ellos llegarán a tu clínica dental. En poco tiempo, los nuevos fans de tu página en Facebook se estarán convirtiendo en más citas.

Finalmente, 4. Aspectos a tener en cuenta

Si quieres llevar las cosas aún más allá de lo pensado inicialmente, es pagar publicidad. Tu alcance en el mercado se extiende incluso más allá de su base actual de seguidores, pacientes y colegas. Con esto, en Facebook y, un aliado adicional y, “un poco conocido”, Google.

Allí llegas a círculos sociales más que no iban a estar a tu alcance inicialmente. Puedes enfocarlo en un gusto en particular, ubicación y horas de entrada. Hay inversiones desde los 7 dólares.

publicidad digital clínica dental

Si aún no crees lo que te decimos, ¿qué tal si intentamos algo tradicional?

¿Una cartelera? ¿Tal vez un spot de radio? ¿Qué tal un anuncio de televisión? Todos ellos parecen un poco pasados de moda y estás en lo cierto ¿Quién da cuenta de las carteleras, cuando sus ojos están puestos en un teléfono inteligente? ¿Quién escucha la radio cuando pueden transmitir música en línea? Incluso, que el mundo esté viendo la televisión por medio de Netflix y no por cable, ¿no crees que es una señal de que perderías el tiempo intentándolo?

– Lee | Cómo emprender tu propio consultorio odontológico

– Esto también te va a interesar | Cómo ser un odontólogo 2.0 y no morir en el intento

Aquí hay algunos consejos que hemos recopilado con nuestra experiencia para ayudarte a obtener un marketing en redes sociales potente:

  • Ser activo y tratar de publicar al menos dos o tres veces a la semana.
  • Recuerda que escuchar y comprometerte con tus seguidores.
  • Interactuar con otras páginas de la comunidad para ser más visible.
  • Sé divertido y social. Usa emoticones y un lenguaje no tan formal. Recuerda que estás en sus momentos libres.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl