¿Por qué los pacientes no regresan a la consulta?
June 27, 2019
Escrito por
Dentalink
|

¿Por qué los pacientes no regresan a la consulta?

Seguro alguna vez te ha preocupado el no tener tantas citas agendadas como se sugiere deberías, es posible que no le estés brindando a tus pacientes suficientes oportunidades, o que algo en tu consulta no este funcionando bien.

Para ayudarte a determinar dónde podría estar yendo mal, te contamos cuatro motivos por los cuales los pacientes no regresan a la clínica dental:

1. Horarios de atención

Uno de los principales motivos por los cuales un paciente no regresa, es la dificultad para agendar una cita y la falta de horarios de atención disponibles según sus preferencias. Esto lleva a posponer o buscar otras alternativas más sencillas. Debes asegurarte de que tus pacientes y prospectos puedan contactarse durante horas del día consistentes y accesibles, ofreciendo opciones de horarios de atención que se ajusten a sus necesidades. Una solución idónea es un software por medio del cual puedas facilitar un link de agendamiento en línea, donde el paciente puede autogestionar su pròxima sesión, facilitando y ahorrando tiempo en el proceso.


Si la mayoría de tus pacientes son hombres y mujeres entre los 20-35 años, ofrecer atención antes y/o después del horario laboral regular y fines de semana esporádicos es buena idea.

2. Opciones de pago

La falta de opciones de pago que se adapten a las necesidades de los pacientes, es un motivo más por el cual no regresan a la consulta. Muchos pacientes están motivados y quieren realizarse un procedimiento, pero los medios de pago y facilidades como cuotas o planes de financiación pueden ser un impedimento para iniciarlo.


Si actualmente solo ofrece pagos en efectivo y con transferencia, pruebe un portal de pagos seguro para añadir más opciones como; tarjeta de crédito, canje de bonos y convenios con aseguradoras. El gestionar esto a través de un software aporta mayor orden administrativo en la consulta, evitando que los pagos se conviertan en dinero de bolsillo, y atrayendo más pacientes.

3. Políticas de satisfacción garantizada

El generar confianza siempre será un punto clave, ya que un motivo por el cual los pacientes no regresan, es por no sentir que pueden confiar en la consulta que ofrece el servicio que buscan.

Asegúrate de que tus pacientes/clientes estén tranquilos cuando utilicen tus servicios, proporcionándoles tranquilidad en cuanto a su salud e inversión a futuro. Puedes ofrecer por ejemplo 12 meses de garantía en el trabajo dental, o hasta 12 meses de atención posterior para los casos de ortodoncia completados.


No cuesta demasiado y para algunas consultas ya es una política común.

4. Ambiente en la consulta dental

El sentirnos cómodos y bien atendidos es vital, es por esto que el no sentir que la experiencia es tranquila y segura, es uno de los factores fundamentales por los cuales un paciente no regresa a la consulta dental.

Según la OMS (Organización mundial de la Salud) los factores que los pacientes consideran importantes al elegir una consulta (en orden de importancia) son: el desempeño del profesional y su equipo, la recomendación de alguien conocido y la calidad general del servicio prestado, pero también se valoran los factores interpersonales como la paciencia y el respeto.

Ofrece siempre un trato cercano y cálido en la atención presencial, harás sentir a tus pacientes tranquilos, protegidos y bien atendidos.Además puedes complementar con acciones digitales y la ayuda de un software, enviando campañas de email marketing en fechas especiales, recordatorios de citas y facilitando el agendamiento sin trabas.


Evalúa estos motivos e identifica esos puntos de mejora en la consulta dental, implementando algunas mejoras, tus pacientes seguro van a querer regresar.


Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl