¿Por qué es importante tener un Plan de negocio si soy Odontólogo?
April 2, 2019
Escrito por
Dentalink
|

¿Por qué es importante un Plan de negocio si soy Odontólogo?

Estamos próximos a la siguiente Dental Talks “Plan de Negocio para Clínica Dental” el jueves 4 de abril en México. Platicamos con nuestra próxima ponente la C.D. Ivonne Torres, egresada de la F.E.S Zaragoza U.N.A.M, Capacitadora empresarial por la S.T.P.S y Presidente de la Fundación Prevenkids que tiene como principal objetivo además el bienestar y salud de sus pacientes brindar capacitación de calidad al emprendimiento del Odontólogo en México.

Dentalink: Dra. Ivonne agradecemos el interés en ser parte de esta segunda etapa de Dental Talks en México. En nuestra próxima edición tendremos el tema “Plan de Negocio para Clínica Dental”, pero partamos desde ¿qué es un plan de negocio?

Dra. Ivonne Torres: El plan de negocios es el equivalente a los planos de una casa, es una guía que incluye básicamente los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas actuales y futuros (tanto internos como del entorno).

D: En muchos casos el Odontólogo le da mucha más relevancia a la capacitación únicamente clínica dejando de lado cualquier otro tema que salga de su profesión ¿Por qué es importante tener un Plan de negocio si soy Odontólogo?

DIT: Porque de los más de 6,000 odontólogos que egresan en CDMX y deciden emprender su propio consultorio privado, menos del 10% alcanzan un éxito significativo que recompense el esfuerzo físico, mental y económico que conlleva estudiar la carrera de odontología.

D: Como Odontólogo se entiende que para tener un emprendimiento exitoso debe de invertir tiempo y compromiso, pero ¿el esfuerzo vale la pena? ¿Un plan de negocio es una garantía de éxito o cuál sería el beneficio de tenerlo?

DIT: Si, definitivamente si te garantiza el éxito al emprender como cirujano dentista, ya que te brinda una guía personalizada sobre lo que requiere tu negocio de manera específica, iniciando con lo que ya tienes y agregando elementos que te ayudarán a llevar tu consultorio al siguiente nivel.

D: Entonces Dra. Ivonne ¿Cuáles son las consecuencias de no tener un plan de negocio para tu consultorio?

DIT: No tener un plan de negocios es como construir un edificio sin buenos cimientos, tu consultorio está en riesgo de quedarse pequeño económicamente hablando o peor aún de quebrar en poco tiempo y no tendrá bases sólidas para poder crecer estructuradamente para obtener mayores oportunidades a futuro.

D: Dra Ivonne muchas gracias por el tiempo brindado a esta entrevista y no se olviden de acompañarnos a esta capacitación este 4 de abril con el Tema: “Plan de Negocio para Clínica Dental” inscríbete aquí:

https://www.softwaredentalink.com/dental-talks

Autor:

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl