Paciente Cambia de Dentista
July 28, 2017
Escrito por
Dentalink
|

¿Por qué el paciente cambia de dentista?

¿Cuándo fue la última vez que realmente miraste la base de datos de tus pacientes? Es muy probable que si no lo has hecho recientemente, muchas de las fichas no estén actualizadas. La mayoría de los odontólogos se preocupan del número de pacientes nuevos que ingresan a su clínica, en vez de determinar por qué el paciente cambia de dentista.

 

Te puede interesar: ¡Inicia tu proyecto de clínica dental! 

Después de trabajar con cientos de clínicas e interactuar con miles de pacientes, aquí están las razones principales, de por qué el paciente tiende a cambiar su dentista y no se fijan en lo más importante: la comunicación.

Interactuar y conversar, la mejor fidelización

Muchas veces, la solución más simple es la interacción con los pacientes que lleven una larga relación con tu clínica o consulta dental, y sobre todo, la historia de su salud oral. 

Demuéstrales que son importantes para ti, relaciónate con ellos, equipa tu clínica con la última tecnología, y por último, no olvides de contarles lo que haces. Conseguir nuevos pacientes es un trabajo duro e importante, así que vale la pena el esfuerzo para mantenerlos felices y satisfechos.

“Los dentistas se preocupan del número de pacientes nuevos que ingresan a su clínica, en vez de determinar cuántos se están yendo”

Tu clínica no ofrece lo que ellos quieren

Hay otros factores que pueden estar ocurriendo para que tus pacientes se estén yendo, que no tiene que ver con el servicio que le estás entregando, a continuación te mencionamos algunos de ellos:

 

Puede que los servicios que estás entregando no son los que ellos realmente necesitan. Evalúa los procedimientos a los que más asisten, registra la tendencia y proyecta las especialidades que debe tener tu consulta dental, para que el paciente no tenga por qué cambiar de dentista.

No entienden porque los costos de tus servicios son tan altos

Competir por precios nunca es sano en ningún mercado. Que te conozcan por tu calidad y no por lo que cobras, es mucho mejor. Aunque de vez en cuando, sirve consentir a nuestros pacientes y brindar algo de beneficio monetario.

 

Las sonrisas salen de los actos desinteresados y si les das algún beneficio, seguro volverán porque los haces sentir importantes para tu profesión.

La prioridad máxima de las clínicas exitosas es garantizarle a sus pacientes, la atención que van a recibir por tu parte. 

Hacer amigos en el consultorio es una opción

Esto muchas veces puede tomar tan solo un minuto de tu tiempo o de tu equipo. Preguntarle acerca de sus hijos, cuéntales una broma o comparte una historia; puede instantáneamente demostrar que te preocupas por la comodidad de tus pacientes. 

 

Con un poco de esfuerzo, y en tan solo unos minutos, puedes convertir a un paciente que viene de vez en cuando en uno de largo plazo.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl