Plan de negocios para una clínica odontológica
November 13, 2019
Escrito por
Dentalink
|

Plan de negocios para una clínica odontológica

Seguramente, en algún momento has considerado abrir un nuevo consultorio. Pero ciertas preocupaciones están siempre en la mente de todo aquel que considera emprender y crear una clínica odontológica: “¿por dónde empiezo?, ¿cuál es el proceso?, ¿vale la pena financieramente con todos los riesgos involucrados?, ¿cómo se mantienen las consultas dentro del presupuesto, con atención oportuna y buena calidad?, ¿quién puede dar orientación imparcial en un proceso tan complejo?”.

Si te cuestionas al menos una de estas, entonces necesitas un plan de negocios. Ya sea que tu clínica o consulta odontológica lleve poco tiempo o esté funcionando durante años, un plan de negocios es el primer paso y la hoja de ruta para el éxito de tu trabajo.

En este blog, te vamos a contar 3 razones principales por las que debes empezar a desarrollar el plan de negocios de tu clínica:

  1. Es vital para obtener financiamiento: Si buscas financiación, tienes que mostrar a los bancos e inversores por qué deberían invertir en tu negocio. Los prestamistas e inversores solo arriesgan su tiempo y dinero si confían en que su negocio será exitoso y rentable. El contar con un plan de marketing también es vital a la hora de buscar fondos.
  2. Puede ayudarte a priorizar: Preparar un plan de negocios te ayudará a determinar los objetivos que deseas alcanzar y las estrategias para lograrlos. Esto significa que puedes concentrar recursos y energía en lo que debes hacer, considerando posibles baches en el camino y ofreciendo la posibilidad de establecer un plan para gestionarlos.
  3. Te da control sobre tu negocio: La planificación puede parecer abrumadora y lenta, pero muchas empresas exitosas la ven como una oportunidad. El proceso te ayuda a conocer las diferentes fuerzas y factores que pueden afectar tu potencial éxito. Si ya estás en el negocio, te ayuda a dar un paso atrás y ver qué funciona y qué puede mejorar.

Es importante tener un plan de negocios, pero es igual de importante mantenerlo actualizado. Este no es un documento que se crea una vez y se guarda en un cajón, debes tenerlo como una guía para desarrollar a medida que tu negocio crece y cambia. Los consultorios y clínicas odontológicas exitosas lo revisan y actualizan cuando las circunstancias pueden cambiar.

Se recomienda como herramienta clave para organizarte, tener una lista de requerimientos para lograr un objetivo e irlos marcando como realizados a medida que se avanza en el camino. Esto va facilitar tu proceso de habilitación ante las entidades de vigilancia correspondientes, planeación y diseño. Finalmente, puedes definir tu plan de negocios y brindar tus servicios a esos pacientes objetivo con el factor diferenciador que tienes como profesional en tu consultorio odontológico.

Para escribir un plan de negocios efectivo necesitas disciplina, tiempo y enfoque. Aunque el proceso puede parecer desafiante, es muy gratificante y los beneficios son muchos.

Si quieres un aliado tecnológico que te ayude a organizar los planificado y ejecutado en tu plan de negocios, es momento de conversar con nuestros asesores. hazlo aquí:

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl