February 17, 2015
Escrito por
Dentalink
|

Odontólogo vs Empresario

Conocemos el día a día de cientos de odontólogos en todo el mundo. Distribuir su tiempo entre congresos, familia, pacientes, citas,  tratamientos, vida social y administración de su clínica ¿Quién dijo que es fácil? 

Entre el constante apuro y miles de actividades que deben realizar en día, algunos odontólogos prefieren enfocarse a su área de conocimiento clínico y optan por dejar de lado la administración. Otros prefieren alejarse del área clínica y en enfocarse al área que consideran que generara mayor impacto: la gestión y rentabilidad. Ninguna de las dos esta bien ni mal, son simplemente formas diferentes de percibir la clínica. Son esfuerzos adicionales que hace un odontólogo que quiere ser empresario exitoso.

También puedes leer: ¿Cómo crear una clínica dental exitosa?

Odontólogo Empresario

Afrontar el reto como odontólogo para llegar a ser empresario

La buena noticia es que ahora existe un punto neutral en el que se puede seguir siendo el mejor odontólogo y a su vez ser el mejor empresario ¿Cómo? Un empresario es una persona que con información, estrategias, conocimientos, altos niveles de innovación y creatividad, reúne dinero, equipos, materias primas y personal con el fin de poner en marcha una empresa. 

Por otro lado un odontólogo que se dedica al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades /dolencias que afectan los dientes y el aparato estomatognático en general (labios, lengua, encías, mejillas, paladar, amígdalas, etc.). 

El mercado odontólogo tiene más retos empresariales

Odontólogos del mundo se enfocan al área  clínica/técnica y en muchos casos olvidan por completo que si clínica también es una empresa, en donde van cientes y esos clientes entregan rentabilidad, lamentablemente muchos nunca amplían esta visión se mantienen atados al sillón de su consulta dental por muchos años.

Odontologo Empresario

Hoy en día los dentistas no solo necesitan tener conocimiento técnico y clínico para construir un negocio exitoso. Puliendo sus habilidades,conocimientos y estrategias empresariales te volverás un empresario de la Odontología y no un eterno autoempleado.

Para marcar la diferencia como dentista dentro de la industria odontologica, dentalink se compromete a ser un aliado tecnológico para brindar herramientas y estrategias de administración dental para obtener objetivos mediales, reales y claros. Este seminario te brindara de manera detallada estrategias y soluciones para poder lidiar con los quehaceres diarios dentro de la consulta logrando sistematizar tus procesos e identificar las oportunidades de mejora utilizando las herramientas tecnologicas que existen en la actualidad.

¿Y tu eres Odontólogo o Empresario?

Tal vez te interese: Cómo ser exitoso en tu clínica dental 

Seguro quieres leer: Los 3 desafíos de los odontólogos independientes 

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl