Comunicación con pacientes
February 4, 2016
Escrito por
Dentalink
|

Nuevas Formas de Comunicación con tus Pacientes

Con el avance de la tecnología, la comunicación se ha vuelto un tema crucial para cualquier tipo de negocio.

Vivimos en una sociedad hiperconectada y estimulada, que requiere y exige constantes y rápidas respuestas a sus requerimientos y dicho sea de paso, es igual de rapida para viralizar una mala atención o una mala gestión.

Es por ello que creemos que es necesario conocer las nuevas tendencias que hoy las empresas, sin importar su área de desempeño, están utilizando para comunicarse con sus clientes/pacientes de forma,rápida, efectiva y eficaz.

De acuerdo a Puro Marketing, el email ha igualado al teléfono como el primer contacto de los clientes/pacientes a la hora de recurrir a la información. Y la presencia en las redes sociales hoy es fundamentales tanto para una empresa de servicios como para una clínica dental .Si bien el trato en ocasiones es más personalizados, esta forma de comunicación es útil a la hora de generar compromiso y fidelidad hacia una consulta y dentista en particular.

comunicación

Crear cuentas corporativas, en Twitter, Facebook y Google+ es una buena iniciativa, pues la interacción con los pacientes se vuelve diaria y permite generar lazos más profundos y poder resolver las dudas de tus pacientes de forma rápida y fácil. Solo para que tengan algunos datos de la importancia de las redes en la relación paciente/doctor.

– Lee también: La Tecnología Va de la Mano con los Odontólogos. Descubre ¿Cómo? 

El 39% de los usuarios en Facebook lo utilizan para comentar sobre un producto o servicio. El 22% de los usuarios de Facebook esperan que sus preguntas sean atendidas en el mismo día.

En Twitter, es el 81% que requiere la respuesta en el mismo día. El 43% de los usuarios creen que las respuestas y la interacción es lo más importante cuando conectan con una cuenta corporativa. El 74% cree que estos canales serán los principales medios de comunicación en un futuro, no muy lejano. El 50% de los usuarios son activos usuarios y toman contacto con empresas, clínicas a través de estos canales.

La tecnología ha permitido incluso que se pueda desarrollar, la telesalud, sistemas que permiten citas virtuales con médicos a través de llamadas por servicios como Skype. Sin duda es ella un gran aliado a la hora de  una estrategia de comunicación efectiva.

Cuéntanos en los comentario como te comunicas con tus pacientes y que haces para que los canales sean realmente efectivos en la comunicación.

– Conoce esto:  Los 3 desafíos de los odontólogos independientes

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl