September 15, 2016
Escrito por
Dentalink
|

La Tecnología te permite estar un paso más adelante

Con décadas de experiencia, el dentista puede mirar atrás y darse cuenta cómo ha evolucionado la odontología en relación al crecimiento de la tecnología. Los profesionales dentales se encuentran lidiando con reglamentos que son requeridos y problemas relacionados con personas, en vez de estar enfocados en los planes de tratamiento para los pacientes.

Entonces, nos tenemos que hacer la pregunta, ¿Cuál es la solución para que tu clínica pueda funcionar de manera más productiva y eficiente? Poniendo en práctica varias de las ventajas de los servicios de soporte tecnológicos, que te pueden ayudar a manejar tu clínica más ligeramente, los dentistas van a tener más tiempo para hacer su trabajo y dedicarle más tiempo a sus pacientes.

Incorporando la tecnología en las mejores prácticas del negocio

No cabe duda alguna que la tecnología puede agregarle eficiencia a la clínica dental. Los beneficios de la tecnología habilita a los dentistas, computarizar áreas, tales como: la recepción y los cuartos de tratamiento clínicos operatorios. Hay muchas ventajas de integrar la tecnología, incluyendo la línea de flujo de trabajo, proveyendo facturas electrónicas y pagos de pacientes. Esto se puede hacer, con software dentales que han permitido el avance en la administración y gestión dental. Puedes tener comunicación con tus pacientes vía texto y correos, en vez de tener que estar llamándolos.

Creando la ventaja competitiva

La época en la que vivimos, nos ha permitido conectarnos a través de sistemas y programas lo cual nos habilita llegarle a nuestros pacientes con herramientas de marketing mucho más poderosas, para crear conciencia en nuestros clientes. Recordatorios de citas y comunicaciones post-operatorios pueden ser ahora todos automatizados. Las paginas web, blogs y newsletters, pueden ayudar a comunicar la importancia de visitar tu clínica regularmente. Redes sociales, tales como Facebook y Twitter también te permiten ser más visibles ante tus pacientes y mantener un porcentaje de su interés activa.

Las ventajas en la tecnología te permite tener una ventaja significativa con tus competidores. Si tu clínica puede entregar más comodidad, procedimientos menos invasivos, citas más cortas y soluciones rápidas, esto puede ser inmensamente atractivo para tus pacientes. Como bien se sabe, a la comunidad odontóloga le encanta la nueva tecnología, por lo tanto es necesario mantenerse en línea con los nuevos desarrollos, para evitar quedarse atrás.

Mejorando la experiencia del paciente

Mientras que la clínica en base a la tecnología puede tener muchos beneficios por el lado del negocio, de igual manera es beneficioso para el paciente. Antes de hacer una inversión mayor en nuevos equipos, considera si la tecnología va a incrementar la experiencia del paciente. ¿Te permite hacer procedimientos dentales menos invasivos y dolorosos? Te va a requerir menos tiempo en la silla y permitir que las citas sean cortas? La tecnología puede crear horarios mas flexibles en tu oficina, y ayudar acomodar a tus pacientes en horarios no habituales.

En resume el paciente de hoy en día está expuesto a nueva tecnología día a día, y espera encontrar lo mismo en la clínica dental.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl