Negocios dentales: ¿por qué deben digitalizarse
November 18, 2020
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Negocios dentales: ¿por qué deben digitalizarse?

El presente nos muestra que el camino a seguir en cualquier rubro es la transformación digital, incluso en los negocios dentales: la digitalización mejorará las necesidades de los pacientes y las funciones técnicas y administrativas de la práctica odontológica.

Las planificaciones de tratamientos dentales y el diseño e impresión en 3D de moldes personalizados para cada paciente son solo algunos de los cambios que representan beneficios para quienes trabajan en el área de la salud dental.

¿Quieres descubrir cómo mejorar los flujos de trabajo para enfocar esfuerzos y talentos en elevar los estándares relacionados con el cuidado integral dental de los pacientes? A continuación, te mostramos las ventajas de digitalizar los negocios dentales.

¡Presta atención y toma nota!

Precisión y calidad

En medicina no existen dos casos idénticos: pueden existir similitudes, pero siempre se impondrán las consideraciones a las diferencias que pueden definir el éxito rotundo o el más estrepitoso fracaso al aplicar un tratamiento estandarizado que no considere las particularidades de un caso en cuestión.

Gracias a la tradición artesanal de la odontología se ha podido individualizar elementos hechos a la medida anatómica única de cada paciente. Evidentemente, la calidad de estos artefactos dependerá de la calidad y habilidad de cada profesional dental para conseguir productos dentales asequibles, precisos y de un alto estándar de fabricación.

En este sentido, las aplicaciones digitales diseñadas para los negocios dentales reducen los riesgos de equivocaciones provocadas por el factor humano. De hecho, el uso de estos elementos tecnológicos para la exploración oral permite una mayor precisión en los diagnósticos, lo cual hace que el volumen de trabajo en negocios dentales aumente —de manera eficiente— en cantidad y calidad.

Transmite confianza, hazle vivir una buena experiencia a tu paciente y las recomendaciones llegarán solas.

Las herramientas informáticas para la actividad dental proporcionan interfaces visuales similares a los flujos de trabajo tradicionales con el beneficio adicional de automatizar ciertos pasos, así como también identificar y corregir fácilmente cualquier error existente.

Ahorro y rendimiento

Para cualquier clínica o negocio dental ahorrar tiempo en tareas pequeñas y cotidianas puede significar horas médicas de consulta más cortas que den la oportunidad de atender a más pacientes y, por consiguiente, solucionar una mayor cantidad de patologías orales.

Asimismo, como resultado natural, el flujo de dinero irá en aumento: si hay un buen servicio con alta calidad y en menor tiempo del que estamos acostumbrados, los negocios dentales pueden despegar y transformarse en grandes empresas que no solo sirvan a la comunidad y provoquen una mayor satisfacción en los pacientes, sino que traigan réditos económicos al equipo de trabajo para recuperar lo invertido en educación y puesta en marcha de cada uno de ellos.

Por otro lado, tomar impresiones y escáneres dentales tridimensionales en una misma sesión ahorra una gran cantidad de tiempo y recursos, además de disminuir los costos en mano de obra, materiales y uso de laboratorios dentales externos con el respectivo gasto que representa la externalización de servicios en la contabilidad de cualquier negocio dental.

Por supuesto, otro gran beneficio es la obtención de retroalimentación más rápida, lo cual ayuda a eliminar errores en la captura de imágenes que luego deben ser repetidas.

Las impresoras 3D pueden generar trabajos por grupos y funcionar fuera del horario de atención del negocio dental sin la necesidad de supervisión, lo que suma a la fuerza laboral de una clínica dental sin añadir costos adicionales.

Mejor experiencia y resultados para los pacientes

Uno de los beneficios más significativos de las tecnologías digitales aplicadas a los negocios dentales es una mejor experiencia para los pacientes, lo cual influye en la continuidad de sus tratamientos al obtener resultados en un corto plazo.

También, la satisfacción de los pacientes respecto a los servicios recibidos aumenta las probabilidades de publicidad directa, pues existe una mayor certeza en cuanto al retorno de los mismos y la posibilidad de recomendaciones a otras personas dentro de los círculos cercanos de estos, contribuyendo al éxito a largo plazo de cualquier consulta dental.

Efectivamente, las tecnologías digitales mejoran el movimiento y la cantidad de trabajo desde el diagnóstico hasta la planificación y el tratamiento de cada paciente: la planificación virtual de tratamientos y diseños de aparatos permite realizar intervenciones menos invasivas y prótesis con un mejor ajuste.

Mejor relación con los pacientes dentales

Las herramientas digitales simplifican las comunicaciones entre dentistas y pacientes y facilitan el trabajo coordinado y cercano de laboratorios y consultas dentales.

La aplicación de la tecnología digital en el área odontológica produce que los tratamientos sean más rápidos, permitiendo que el tiempo de cada sesión sea menor y la constancia de las visitas a la consulta del especialista dental sea mayor, aumentando los porcentajes de aceptación de prótesis gracias a resultados clínicos notoriamente superiores.

Otro factor que ayuda a que la relación entre médico y paciente fluya de mejor manera es la precisión a la hora de los cobros: los negocios dentales que usan sistemas contables no solo facilitan sus procesos internos, sino que también son más transparentes al realizar cobros, ya que cada dato y procedimiento son registrados y forman parte de un programa entregado al inicio del tratamiento. Lógicamente, cualquier modificación a este quedará registrada, permitiendo que los pacientes visualicen el detalle de sus cuentas.

En Dentalink, mantenemos una integración con Nubox, un software para la gestión contable.

...

¡Llegamos al final! Ahora ya sabes las ventajas de digitalizar la administración de tu consulta dental y cuentas con una opción en la que nosotros podemos darte asistencia.

Sin duda, la transformación digital mejorará el desempeño y crecimiento de tu negocio, además de la relación con sus pacientes ¡Da este salto de categoría ahora!

¿Quisieras hablar con un consultor? >>Solicita más información dando click aquí

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net