En México, la mitad de los odontólogos son profesionales independientes
June 14, 2018
Escrito por
Dentalink
|

En México, la mitad de los odontólogos son profesionales independientes

En México, de acuerdo al estudio de Tendencias del Empleo Profesional Cuarto Trimestre 2017, realizado por el Observatorio Laboral de México, la mitad de los odontólogos trabajan por cuenta propia.

Esta cifra es bastante significativa, ya que es la profesión que está por sobre todas las demás (en el área de la salud y otras) considerando la proporción de quienes ejecutan su labor de manera independiente.

¡Atentos!

Por otra parte, un artículo de la revista Forbes afirma que las pymes crean alrededor del 72% de los empleos mexicanos. Esta es una de las razones para que permanezcas en el mercado con tu clínica dental y así generar rentabilidad para tu negocio. Eres parte de la mayor fuerza laboral mexicana. Creemos que es necesario establecer controles orientados a una gestión óptima.

Tomando en cuenta lo anterior, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte en esta ruta:

Aprovecha a tu personal administrativo: 

Si tu consultorio o clínica tiene una o más personas de servicio o administración, es de relevancia que apliques el trabajo en equipo. Si eres un apasionado por tu labor, es ideal contagiar ese espíritu optimista a las personas que trabajan contigo. Recuerda que tu personal es un recurso de valor y que están presentes para apoyarte en el desarrollo de tu clínica dental.

De acuerdo al sitio web odontólogos.mx: “es muy importante la humanización del servicio y la empatía médica, características que, para algunos especialistas, se han perdido dentro de la práctica en los últimos años, si tu interés es marcar una diferencia respecto a tus colegas, debes implementarlas dentro de tus actividades diarias.”

clínica dental rendimiento

Da seguimiento a tus pacientes:

Revisa periódicamente tus resultados y observa meticulosamente las áreas de oportunidad de tu clínica para iniciar acciones con el objetivo de atraer nuevos pacientes y mantener los que ya posees.

Piensa en estrategias para ser más productivo, como enviar correos electrónicos con información oportuna y atractiva acerca de los servicios que ofreces, recordatorios de las próximas citas, incluso un saludo de cumpleaños. No olvides que el seguimiento te ayuda a detectar debilidades y además te permite fidelizar a tus pacientes.

confianza pacientes

Confía en la tecnología:

Escoge herramientas adecuadas para el control y gestión de tu negocio. Si bien en la actualidad la tecnología es un punto que ayuda a fortalecer tu clínica, considera que no toda la tecnología es funcional a tu necesidad. Una clínica dental requiere especificaciones técnicas, normas y controles especializados que no cualquier servicio ofrece.

Automatiza tus acciones laborales:

El crecimiento de tu consultorio o clínica dental es resultado de la combinación factores como la atención médica, calidad y calidez en el servicio, una administración transparente y una captación constante de pacientes. Por lo tanto, si puedes automatizar cada una de las áreas permitirá enfocarte en la atención odontólogo-paciente.

La web Gestión.org sugiere que a través "de una automatización de todos los procesos y funciones posibles es que se logrará una empresa ágil, adaptada a los tiempos, y que sabrá optimizar sus recursos para maximizar la eficiencia de sus procesos".

software aliado

Mantén un aliado a tu lado:

Si la administración y el marketing no son tu fuerte, debes prestar atención a que tus aliados te ofrezcan un soporte constante durante tu operación y comprendan la dinámica de tu negocio, así, puedes acercarte a tus pacientes para darles seguridad y profesionalismo.

Recuerda que no basta una buena actitud. Automatizar las tareas te ayuda a crear experiencias gratas en tus pacientes y debido a la competencia es necesario que tu clínica dental marque la diferencia.  

Ya te enteraste de que la mitad de los odontólogos son trabajadores independientes en México y también que las pymes crean la gran mayoría de los empleos en el país. Tienes la cancha trazada para triunfar en tu campo laboral.

¡No dejes pasar estos consejos y conviértete en un gran odontólogo!

Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/pymes-mexicanas-y-su-estrategia-para-2017/

http://www.observatoriolaboral.gob.mx/static/estudios-publicaciones/Tendencias_empleo.html

https://www.gestion.org/el-valor-de-automatizar-las-funciones/


También puedes leer: Cómo aplicar la Inteligencia de negocios en odontología

Continúa en nuestro blog: ¿Cómo abrir tu clínica dental para que sea exitosa?

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl