El marketing para odontólogos se hace en el mundo digital
October 12, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

El marketing para odontólogos se hace en el mundo digital

Las ventajas del mundo digital en el marketing para odontólogos 

¡Vamos, sé diferente! Usa la tecnología, aprende sobre marketing digital y crea una estrategia que deleite a tus pacientes. Muéstrales que puedes innovar y adaptarte a lo que ellos buscan en un servicio odontológico.

¡Agrega valor diferencial a tus pacientes, haz que te reconozcan por tu servicio! 

Como bien sabes los servicios en la industria dental son generalizados y las necesidades de los pacientes suelen apuntar hacia los mismos procedimientos, así que el poder de sobresalir y diferenciarte en la industria definitivamente está en tus manos. 

¿Has pensado en las ventajas del mundo digital? 


En todo el mundo los consumidores prefieren a Google y a las redes sociales como el buscador más confiable para encontrar un servicio odontológico cerca de su trabajo o vivienda. ¿Te imaginas aparecer en los primeros resultados?

Estar al alcance de las personas es muestra de ese esfuerzo que le imprimes a tu estrategia digital y aquí te contamos qué acciones puedes implementar para lograrlo, cómo te van a beneficiar y por qué no puedes quedarte por fuera de las tendencias de hoy. 

Quizá quieras saber cómo impulsar tu clínica dental a través de tus redes sociales. 

Lo que debes tener en cuenta para ganar terreno con el marketing odontológico

1. Diseña un sitio web y posiciónate en internet

Es la mejor forma de atraer a nuevos pacientes porque allí está consignada toda tu información. Quién eres, qué haces, qué te diferencia y la forma en la que pueden contactar contigo. 

2. Haz publicidad en Google Ads

Puedes segmentar tus anuncios de acuerdo con el tipo de público al que te diriges y sabrás si alguien hizo clic. Así te acercarás a tus pacientes para vender tus servicios. 

3. Realiza una campaña de e-mail marketing

Fideliza a tus prospectos y pacientes con contenido exclusivo, ofertas especiales o avisos sobre las novedades en tu servicio a través del correo electrónico Incluso puedes enviar correos en fechas especiales y recuperar pacientes con el envío de promociones vigentes. Es una técnica que tiene muy buenos resultados. 

4. Pauta anuncios en redes sociales

Así incrementas rápidamente tu visibilidad, llegas a una pacientes potenciales, tienes posibilidad de segmentar tus anuncios por ciudad, país o por sus intereses. Además, puedes hacerlo en varios formatos como fotografías, carruseles, gif o videos; y tener analíticas detalladas como el número de impresiones, el alcance y los horarios de mejor interacción, para medir el impacto de tus anuncios. 

5. Interactúa con los usuarios en redes sociales

Con esto les demuestras que son el centro de tu atención, que te interesa resolver su necesidad o escuchar lo que piensan. Ese trato cercano es una excelente táctica para fidelizarlos y captar nuevos pacientes.  

6. Crea un blog 

Complementa tu página web con contenidos de calidad que le aporten información valiosa a tus pacientes y de paso te den visibilidad en internet. Puedes usar diferentes formatos como video, audio o texto con fotografías que hagan de la lectura una experiencia más ligera. 

Marketing para odontólogos

Mira un ejemplo de cómo puede verse tu clínica en los primeros resultados en Google. ¿Quieres que tu clínica o consultorio dental se vea así? 

Aprende cómo diseñar el servicio de video consultas para clínicas dentales.

¿Por qué interesarme por el marketing para clínicas dentales? 


Te compartimos un consejo que la doctora Ivonne Torres, odontopediatra y fundadora de la Academia de Visión Empresarial Odontológica, nos dejó en uno de nuestros Instagram Lives sobre la importancia de la digitalización de la consulta dental para el crecimiento. 

Dale play al audio y descubre por qué no solo debes esperar a que los pacientes lleguen por sí mismos a tu silla, sino también usar el marketing para lograrlo.

¿Te gustó el consejo? En nuestro post 5 pasos básicos para digitalizar tu clínica dental puedes escuchar nuestro live completo.

Las ventajas del marketing como estrategia de un consultorio dental

1. Le das norte a tus metas y trabajas alineado 

Lo primero que debes hacer es trazar tus objetivos y seguir tu propia ruta. Está bien que escuches los consejos de tus colegas, que te guíes por buenas prácticas o casos de éxito, pero primero ponlos en consonancia con tus necesidades y asegúrate de alinearlos con tus propósitos específicos. 

 💡 Preguntas que puedes hacerte:


🦷 ¿Qué quiero conseguir?

🦷 ¿Qué tratamientos quiero impulsar? 

🦷 ¿Qué servicios me ofrecen mejor margen? 

🦷 ¿Qué activos de marketing tengo? 

🦷 ¿Con qué presupuesto cuento?

🦷 ¿En cuánto tiempo quiero conseguirlo? 


2. Le sacas todo el provecho a tu presupuesto

Si defines en qué inviertes cada recurso, aprovechas al máximo el dinero. No importa si no tienes grandes sumas para una gran inversión, solo trata de optimizar lo que tienes para implementar tu estrategia. 

  💡 Preguntas que puedes plantearte 


🦷 ¿Cuánto cuesta una pauta en mi red social más activa? 

🦷 ¿Qué cantidad de dinero puedo invertir en mi campaña de e-mail marketing? 

🦷 ¿Necesito optimizar primero mi sitio web antes de atraer visitantes? 

🦷 ¿Cómo puedo calcular el retorno de mi inversión una vez termine mi campaña? 


¡Sigue aprendiendo! Mira los KPI que deberías estar midiendo en tu clínica.

3. Te mantienes actualizado sobre las tendencias de marketing digital

El marketing y la tecnología van de la mano. Sus avances cada día son más acelerados y tú debes estar allí, en primera fila para estar al tanto. Lo mejor es estar actualizado y así, paso a paso, vas obteniendo conocimientos que serán de gran utilidad en todas tus campañas. 


  💡 Lo que puedes hacer


🦷 Visita páginas de actualidad sobre marketing digital como Marketing de guerrilla, Rockcontent o Puro marketing. 

🦷 Busca cifras recientes sobre el uso de internet. 

🦷 Consulta los cambios y novedades de las redes sociales que usas. 

🦷 Lee comentarios y reseñas de usuarios para descubrir sus preferencias.

🦷 Sigue influenciadores en marketing digital.


Seguro quieres saber cómo hacer un plan de marketing para tu clínica.

4. Mides tus resultados

Hacer tu proyecto y cumplir una a una las acciones que programaste te da la posibilidad de controlar la efectividad de cada una y así podrás evaluar qué tan rentables fueron para ti y qué tanto impacto causaron en el público al que le apuntaste. 


💡 Ideas de medición


🦷 Puedes extraer los indicadores de tus anuncios.

🦷 Medir la cantidad de clics en tu publicidad.

🦷 Conocer cuántas visitas tuviste en la web. 

🦷 Calcular las conversiones a través de formularios.

🦷 Mira la cantidad de likes que obtuviste en redes sociales con tus nuevas publicaciones.

Como ves, no basta con una clínica o consultorio dental físico, también necesitas uno virtual y en Dentalink tenemos mucho para complementar tu estrategia digital. 

¿Quieres saber cómo podemos apoyarte? 


Conoce más aquí y conversemos.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net