Instagram Live: Los 5 pasos básicos para Digitalizar tu Clínica Dental
August 24, 2020
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

IG LIVE: Los 5 pasos básicos para Digitalizar tu Clínica Dental

En el Instagram Live de @dentalink, conversamos con la Dra. Ivonne Torres, Odontopediatra y Fundadora de la Academia de Visión Empresarial Odontológica quien nos compartió su experiencia de crecimiento y compartió los 5 pilares básicos para que una consulta o  clínica odontológica pueda digitalizar su operación administrativa.

La tecnología se consolidó como el aliado indispensable por la necesidad de seguir conectados a pesar del confinamiento en casa. Sin importar la industria o el rubro, la tecnología ha impactado significativamente la operación de las pequeñas y grandes empresas al grado que incluso los profesionales que permanecían renuentes han tenido que adaptarse a esta transición.

¿Qué significa digitalizar tu clínica dental y por qué es importante hacerlo?

La importancia radica en esto:

¿Trabajas en tu consultorio o trabajas para tu consultorio? Esto se refiere a que no necesariamente estás en la parte operativa, pero si realizas actividades para que tus pacientes lleguen a tu clínica, mientras más efectivo seas en generar para tu consultorio será más fácil trabajar allí (trabaja inteligentemente).

Es por esto que te damos los 5 básicos para para digitalizar tu clínica:

1. No basta con tu clínica física, requieres una “Clínica virtual”


El concepto de clínica virtual se refiere al concepto de tener un espacio en internet para mostrarle al mundo lo que haces (Google, Facebook, Instagram, página web...).

  • Debes conocer e investigar los formatos de cada red social y enfocarte en una o en dos, porque generar contenido requiere de tiempo y recursos. Selecciona la red social que sea acorde a tu paciente objetivo basándote en tu segmentación.
  • Crece firme y progresivamente, respeta y disfruta tu proceso de crecimiento.
  • Invierte dinero en dicha red social y mide su efectividad (interacción, costo de adquisición por paciente, entre otros indicadores).
    Conéctate a redes sociales constantemente y postear contenido interesante.

2. Capacítate en temas de internet y tecnología

  • Conoce y paga Plataformas educativas, capacítate en temas no clínicos.
  • Familiarizarse con definiciones y vocabulario de marketing en general es fundamental para poder tomar decisiones inteligentes con respecto a las inversiones que haces.

Empieza por saber qué son conceptos como Marketing de contenidos, Lead, Community manager, público objetivo, embudo de ventas.

3. Haz marketing de contenidos


El arte de comunicar lo que haces en un lenguaje sencillo de forma corta, concisa, fácil y divertida lo que haces, genera contenido positivo con tratamientos terminados y pacientes felices.

  • Recuerda que la información es para tus pacientes y prospectos de pacientes, no para tus colegas.
  • No pierdas de vista la importancia de las emociones agradables en las fotos y videos de prospecto a venta (público frío, público tibio, público caliente).
  • Asiste a actividades de Networking para relacionarte: lee, date a conocer como profesional, enriquece tu cultura y educación.

4. Incorpora la tecnología en tu clínica


Haz uso de recursos tecnológicos como la cámara intraoral, así como de pantallas, tabletas, modelos muestra, videos, animaciones y expón los CASOS DE ÉXITO a través de pantallas publicitarias, colores y texturas, ¡OFRECE EXPERIENCIAS!

Incorpora el Marketing sensorial dentro de la experiencia del paciente. Explora más sobre el tema y haz adaptaciones en tu clínica que sean seguras, considera que, a mayor interacción sensorial del paciente, mayor estímulo de compra.

5. Mide absolutamente todo lo que sucede en tu clínica, en tus redes sociales y con tus pacientes

  • Lo que no se mide, no se controla y lo que no se controla, no se puede mejorar
  • Revisa las funciones o herramientas de Dentalink que potencian el crecimiento de la clínica dental: (Sección de reportes y CRM).
  • Mide y corrige todo lo que pasa en tu consultorio odontológico, desde las redes sociales y lo que pasa en la clínica hasta la atención a pacientes. También recuerda revisar datos importantes como la recomendabilidad de tus servicios y los tiempos de espera.
  • Identifica los tratamientos estrella” que generan más utilidad.
  • Aprende a trabajar a distancia e interpreta las estadísticas que te arroja Dentalink para que establezcas tú mismo las bases al contratar una agencia de marketing o una persona externa.
“Necesitas tener los datos duros que dirijan la estrategia de comunicación que desarrollarán las agencias o diseñadores, esa es tu responsabilidad.”


Analiza tu cartera de pacientes y explora los diversos targets a los que tus servicios pueden ser dirigidos. Ubica a tu paciente principal y secundario y desarrolla estrategias para cada quien.

El hecho de que apliques la digitalización y la tecnología en cada una de las actividades de tu consultorio te libera de tiempo y te brinda mayor oportunidad de alcanzar tus objetivos pero, omitir hacerlo, puede hacer que tengas pérdidas que ni siquiera puedas detectar.

Si quieres revivir el Live completo, puedes ingresar aquí o verlo directamente a continuación:

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net