Odontólogo Independiente
August 21, 2014
Escrito por
Dentalink
|

Los 3 desafíos de los odontólogos independientes

Como una empresa que provee soluciones tecnología de administración y de gestión para clínicas odontológicas en 16 países de Latinoamérica día a día estamos identificando problemáticas a los que se enfrentan de los profesionales de la salud bucal en la región. 
Dentro de nuestros estudios, investigaciones y experiencia directa con los usuarios de nuestra plataforma Dentalink  nos hemos dado cuenta de Los 3 desafíos de los odontólogos independientes:

1.”Yo soy un Odontólogo y en la universidad no me enseñaron nada de administración”

Haciendo una rápida encuesta con los ejecutivos de venta en nuestras oficinas comerciales, y durante las sesiones de trabajo que realizamos con odontólogos, esta es una de las afirmaciones más comunes. ”Yo soy un Odontólogo y en la universidad no me enseñaron nada de administración”.

De cada 10 odontólogos 8 han dicho esta frase al menos una vez en el último mes. Y en la práctica es una realidad, si bien en las facultades de las universidades de imparten algunas clases de administración de la clínica, y nos hacen expertos en realizar todo tipo de procedimientos clínicos, olvidaron enseñarnos cosas sencillas administrativas que hemos tenido que aprender a la fuerza. Cómo registrar todos los movimientos de dinero, de recursos, ni mucho menos a tomar decisiones en base a esa información. Eso se lo dejamos a los perfiles más administrativos.

2. “No tengo tiempo para estar controlando todo lo que pasa en mi clínica”

Odontólogos enfocados a atender las necesidades de los pacientes, ayudar a mejorar su calidad de vida, y curar sus dolores mediante su conocimiento. Pasan horas sentados frente a un sillón dental, llenos de pasión y dando su mayor esfuerzo para darle solución a los problemas que puedan tener los pacientes.  Con que tiempo se supone que debo entrar a revisar y a controlar lo que pasa en mi clínica, ver la confirmación de pacientes, los estados financieros, evaluar mis pacientes morosos, además hacer el pedido de inventario, cobrar convenios y aparte tener tiempo para ir a los congresos y lo más importante salir con la familia ¿ Es para volverse loco verdad?  Cual sería una solución rápida? encontrar “algo” que me permita tener en una sola vista todo lo que esta pasando y lo más importante poder tomar decisiones acertadas con la información que me entrega. 

3.”Mi clínica no está rentando lo que yo quisiera, cómo logro tener más ganancias”

Todo negocio en el mundo está creado con fines de generar ganancias y hacer que sea sostenible en el largo plazo. Incluso las fundaciones, ONG necesitan presentar números positivos. En ocasiones los empresarios están tan metidos en la operación que olvidan una parte fundamental: tomar decisiones que permitan que la empresa crezca más, llegue a más clientes, optimizar costos, buenas prácticas que permitirá que la clínica sea más rentable. 

En la actualidad existen en el mercado bastantes herramientas tecnologías que permiten que los odontólogos e olviden de estos desafíos y se enfoquen en los temas que generan más valor para su clínica.

Por ejemplo Dentalink que es el software dental online más usado en Latinoamérica, permite que los odontólogos accedan a su clínica en cualquier momento y en cualquier lugar. Además de tener todo lo requerido en términos clínicos le da un foco bastante amplio a la administración de la clínica dental permitiendo al empresario de la odontología tener un completo aliado que le permitiría entre otras cosas: Organizar la clínica, atraer más pacientes, mejorar la recaudación de la clínica y hacer que la clínica sea más rentable.

Para usar Dentalink solo es necesario tener un dispositivo con acceso a Internet y listo.

Si deseas obtener un DEMO guiado GRATIS, solicita tu contacto aquí.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl