Las clínicas dentales están facturando un menos que en el 2016
June 12, 2017
Escrito por
Dentalink
|

Las clínicas dentales están facturando menos en el 2017

¿Sientes que es fuerte el título de este post? Esperamos que no sea sorpresa la situación de tu clínica o consultorio odontológico. Lee lo que viene tranquilo, sereno y sin alarmarte... teniendo en cuenta que nosotros te vamos a ayudar 😉.

La economía latinoamericana no pasa por su mejor momento y no es novedad. Varios países referentes en la región como Brasil, Argentina, Ecuador, Chile y México tienen un profundo problema con la estimulación del mercado y varias empresas están analizando sus estructuras y estrategias para saber cómo afrontar la crisis en el mercado.

Ahora, abordemos la economía con fuentes de análisis, según el Fondo Monetario Internacional calcula que América Latina y el Caribe podrían crecer un 1,2% durante 2017, lo que es un 0,4 punto porcentual menos que lo previsto en octubre pasado, y se proyecta un crecimiento de un 2,1 por ciento en 2018.

 

¿Esto cómo afecta la odontología?

En comparación directa con el 2016, los consultorios privados y grandes cadenas de clínicas dentales están facturando menos. No han podido reaccionar a la baja de pacientes y el bajo uso del servicio de salud oral. Si no tenías claro el por qué están bajas las visitas en tus sillones, ya tienes a quién acusar por ello: ¡Bendita economía!

Un dato más: En promedio, los odontólogos que están facturando menos de presupuestos respecto al año inmediatamente anterior, no son los que están emprendiendo sus clínicas con entre 4 y 9 odontólogos en promedio. Lo que supone una fracción del mercado cercana al 11% que sí está haciendo las cosas bastante bien. ¿Tu consultorio o clínica es uno de ellos?...

 

En el sector salud no solo la odontología es la afectada. Los optómetras, médicos generales y la medicina estética se encuentran en problemas para afrontar los nuevos retos que propone el mercado.

Ahora, los pacientes son exigentes no solo en sus requerimientos clínicos. Además se produce una expectativa en servicio y eficiencia de tiempo que los profesionales de la salud deben cumplir sí o sí.

Un aspecto administrativo (hasta empresarial) para lo que muchos odontólogos no están preparados y como consecuencia directa, aumentan las clínicas dentales que están facturando menos.

Te invitamos a leer: Cómo aplicar la Inteligencia de negocios en odontología

La meta es sobrevivir y no fallar en el intento

 

Si bien la economía no pasa por su mejor momento, conocemos la realidad de cada país en latinoamérica. Siempre hay casos de éxito que reman contra la corriente y destacan para decirles a otros en la misma situación “se puede”.

En Chile, México y Colombia, contamos con experiencias que han organizado sus tareas a diario y evitan que sus pacientes se alejen de su salud oral fidelizándolos, casi haciéndoles sentir que ir al odontólogo es un tema propio. Saliendo así del grupo de clínicas dentales que están facturando menos.

Administrar un consultorio o una clínica una tarea a resolver

Desde dentalink sabemos eso y hemos asesorado a cientos de clientes que nos han llamado, ayudándolos a implementar el módulo de tareas, una herramienta supremamente útil cuando se trata de mantener y hacer crecer una cartera de pacientes controlada y una agenda organizada tanto clínica como administrativa.

Eso nos ha llevado al análisis de que los consultorios y clínicas que han utilizado el módulo de tareas VS los que solo utilizan la agenda online, tienen una efectividad mayor en el cierre de presupuestos. Una cifra que no es ajena y que siguen siendo evidente no solo en el 2017, además esta cifra se apoya en los resultados de 2016.

Tal vez te interese: Administrando tu clínica o consulta dental

¿Qué es el módulo de tareas de dentalink?

Una solución que te permite incrementar fidelización de pacientes, mejores la cobranza y logres incrementar las ganancias en cualquier tipo de clínicas y consultas.

Con este módulo, generas alertas automáticas sobre distintos casos de pacientes para que, tu y/o tu equipo, reaccionen rápidamente y así logres darle seguimiento a las cosas importantes y urgentes con tu público.

 

Aquí lo hicimos en 10 segundos :-)

Solo debes configurar las alertas de acuerdo a la prioridad que necesites y que diagnostique el sistema, completa las tareas automáticas y revisa cómo mejora tu clínica con:

  • Tarea de cita.
  • Tarea de control.
  • Tarea de captura.
  • Tarea de cobranza.
  • Tareas del día.
  • Tareas atrasadas.

Mide y controla todo con Dentalink. Cuando lo haces, esto deriva en aumento de lealtad y mejora en las ganancias para ti y los odontólogos que trabajan contigo.

Ahora te volvemos a preguntar: ¿Tu consultorio o clínica dental si está creciendo en el 2017? Cuéntanos en los comentarios, cómo administras y organizas tus finanzas.

Es hora de avanzar y programar automáticamente todas las tareas de tu consultorio dental. ¡Triunfa en el mercado, déjanos ayudarte para que llegues al éxito de forma digital y organizada! Si quieres saber cómo, contácta a un asesor de dentalink. Te daremos la información necesaria para que luches contra la crisis y lleves la consulta odontológica al éxito que quieres.

 

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl