¿Tus redes sociales están impulsando tu clínica dental?
July 19, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Impulsa tu clínica dental a través de tus redes sociales

Las redes sociales tienen un papel fundamental para garantizar el éxito de tus estrategias de marketing digital.

Promocionar tu clínica sin invertir mucho dinero ya no es un problema. Antes la publicidad se limitaba a anuncios costosos en medios masivos de comunicación o a campañas de marketing tradicional u offline.

Hoy, en la era digital, las redes sociales te dan la posibilidad de crear una comunidad en torno a tu marca o consultorio odontológico, donde puedas generar una interacción constante con tu público objetivo o pacientes potenciales. ¿Qué tal si empiezas a aprovechar todo el poder de las redes sociales para hacer crecer tu clínica dental?

Ofréceles a tus pacientes contenido de valor, por ejemplo, sobre el cuidado de la salud oral durante la pandemia y cómo puedes ayudarlos. Así, acudirán para encontrar información cercana y sustentada en el criterio profesional.

En Dentalink te contamos por qué debes potenciarlas y cómo hacer un manejo adecuado de ellas.

¡Complementa tus conocimientos!

Simplifica tu trabajo en el consultorio (y fuera de él) con un software odontológico

A través de las redes sociales se pueden generar foros, comunidades de personas con intereses comunes y potenciar emprendimientos como el tuyo.

Ventajas del marketing digital para tu consultorio dental

Con la ayuda de un software dental y el manejo de las redes sociales podrás tener ventajas frente al marketing tradicional, como:

  • Comunicación: al basarse en la interacción y bidireccionalidad se   creará una relación entre tus pacientes y tu clínica dental, lo que te permitirá satisfacer las necesidades de tus pacientes y generar credibilidad.
  • Segmentación: podrás basarte en los intereses, características demográficas y comportamientos de tus audiencias para dirigir tus mensajes.
  • Posicionamiento: además de canales como el email marketing, el sitio web y los blogs, las redes sociales también te permitirán tener una presencia de marca en internet.
  • Publicidad: podrás generar anuncios menos invasivos que en el marketing tradicional y llegar a la audiencia específica que confía en tu marca.

Utilizar de manera correcta las redes sociales te ayudará a darle una mayor visibilidad a tu clínica dental, aumentar su reputación y tener una comunicación más directa con tus pacientes.

dentalink-plan-marketing-odontologos

¿Cómo manejar las redes sociales de tu clínica dental?

Para lograr que tu estrategia de redes sociales te genere los resultados esperados, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Plataformas: implementa tu plan de social media en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube. No olvides adecuar el perfil para cada red social.
  • Auditoría: si ya manejas redes sociales, haz una auditoría para que evalúes en qué estado se encuentran estas y cómo puedes mejorarlas. Revisa las analíticas para mirar datos como número de seguidores, horarios con mayores resultados, post con mayor interacción, entre otros datos.
  • Contenidos: ten en cuenta el lenguaje y tipo de contenidos que compartes en cada una de tus redes sociales. Por ejemplo, LinkedIn se enfoca en temas profesionales, mientras que Instagram es más informal.
  • Periodicidad: es necesario que tengas constancia y cada día dediques una parte de tu tiempo a alimentar tus redes sociales. Si no puedes hacerlo, contrata a una persona o agencia que se encargue de su actualización.
  • SEO (Search Engine Optimization): consiste en la optimización de páginas web para que aparezcan en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Es importante que tengas nociones básicas de SEO para optimizar los post en los buscadores.

¡Te puede interesar!

Cómo realizar un Instagram Live 2021 - Consejos para odontólogos

Recuerda que la tendencia del social media en odontología permite promover la práctica profesional más allá de los parámetros tradicionales. Esta va más allá de publicar el día a día e implica una buena planeación, en la que se involucre al equipo gerencial.

Es la oportunidad para que te comuniques con tus colegas y pacientes, monitorees sus necesidades, identifiques pacientes potenciales y des a conocer tus servicios.

Mantente cerca de tus pacientes en cada momento.

dentalink-contacto

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net