Instagram Live: ¿Cómo crear una consulta rentable y con propósito?
May 7, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink
Instagram Live

IG LIVE: ¿Cómo crear una consulta rentable y con propósito?

Crear nuestro modelo de negocio es parte de los cimientos iniciales que desarrollamos cuando realizamos el plan de la clínica dental. Sin embargo, es válido reestructurar y revisar nuestro propósito y adaptarnos a las tendencias atípicas como las que hemos vivido desde 2020. Por esta razón charlamos con la Dra. Jessica Ríos Fundadora de la Tribu Dental comunidad que en tan solo un año ha logrado reunir a Odontólogas de toda Latinoamérica para compartir contenidos y programas de emprendimiento con enfoque dental, Jessica Ríos además de ser endodoncista cuenta con una Maestría en Administración Hospitalaria.

La Tribu Dental es producto del inicio de la pandemia en 2020 donde el objetivo principal fue generar un apoyo y acompañamiento ante la necesidad de estar unidos como gremio con la fuerte convicción de que “Una Odontóloga siempre empodera a otra Odontóloga”.

¿A qué se refiere el propósito de nuestra consulta?

El propósito es la combinación de la vocación y la pasión, te ayuda para tener un negocio que cambie y les sume a las personas en su vida, es tener claro cómo transformar la vida de tus pacientes y lo que te ayuda a crear tu diferencial, no es una meta sino la razón de ser que te lleva a ofrecer un servicio todos los días y a la vez te nutre como profesional y como persona.

¿Cómo se relaciona el propósito de mi consulta con mi rentabilidad?

Debes de transmitir el propósito de tu clínica a tu tribu que es tu equipo de trabajo, que se convierte en esa calidad y en el enfoque de tus metas.

¿Cómo puedo medir la rentabilidad de mi clínica?

Hay fórmulas que nos pueden dar un panorama de los resultados que estamos obteniendo, cuando tenemos automatizados nuestros procesos esto lo podemos ver en nuestro día a día y tomar acciones de corrección inmediata, en el caso de que sigamos trabajando de manera análoga o con registros manuales al menos debemos de dominar el procedimiento para conocer las ventas reales y totales por mes y nuestros gastos fijos para estimar una rentabilidad promedio.

Actualmente hay algo a lo que llamo “infoxicación “, estamos expuestos y en búsqueda de gran información que nos permita mejorar nuestras prácticas y en el camino puede haber una gran frustración porque no partimos de lo que estamos realmente dispuestos a hacer y a entender que no todas las metodologías y acciones son para todos.

Estamos en un proceso donde estamos buscando controlar la actual contingencia sanitaria.

¿Cuáles son los componentes de mi clínica que debería reajustar?

Debemos de aceptar que estamos en un momento en que hay que adaptarnos, evolucionar y recalcular nuestra consulta en todos los aspectos, partiendo de mudarnos a la digitalización porque nos permite llegar a más personas.

La odontología se ha modernizado y estamos en necesidad de desarrollar procesos empresariales, muchas consultas se han desarrollado y crecido a clínicas de multiespecialidad por la capacidad de respuesta que han tenido ante el contexto actual apoyándose en la tecnología y en la profesionalización de su modelo de negocio.

Actualmente trabajo bajo un modelo denominado “VOOM” que es Visualízate, Organiza, Ocupa y Mejora para conocer más sobre esto únete a la tribu Dental y conoce uno de los programas de 12 semanas que hemos desarrollado para tu crecimiento.

Gana una de las 5 asesorías por el aniversario de la Tribu Dental aquí:

@tribu_dental_emprende

Revive el live aquí:

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net