Más potencia para tu Historia Clínica y Reportes RIPS y de Riesgos EPS | Actualización
June 19, 2018
Escrito por
Dentalink
|

Potencia en Historias clínicas y Reportes RIPS | Actualización

*Actualización y cambios aplican para Colombia.

En Colombia, los RIPS (Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud) identifican todas las actividades de salud que realizan las IPS y los Prestadores a las personas para la construcción del perfil epidemiológico del país y ser el soporte de la factura de venta de los servicios de salud. Una acción administrativa y de legal cumplimiento muy común y necesaria en el país.

En Dentalink, lo sabemos y, por ello, hemos decidido darle más potencia a esta sección ya existente para que puedas realizarlos más fácil y rápido, empezando desde el registro de la historia clínica de tus pacientes. Te vamos a decir cómo:

Historia Clínica Personalizable

Ahora tu consultorio, IPS o clínica dental puede agregar más información útil de tus pacientes, que además de ser importante para tus RIPS y Reportes de Riesgos a las EPS, es de utilidad en tu revisión clínica. Con la mejora para los reportes en Colombia, agregamos una interacción más práctica de los datos de tus pacientes para que queden automáticamente precargados para el archivo de usuarios (US).

Selecciona "Nuevo Paciente" y realiza el registro de sus datos

Recuerda los datos importantes. Todos ellos quedan precargados para los RIPS - Archivo de usuarios (US)

Registro de Riesgos (Importantes para los Reportes a EPS)

Dentro de cada Plan de tratamiento del paciente, ahora puedes registrar los Riesgos EPS o editarlos. Al abrir el perfil del paciente y crear un nuevo plan de tratamiento,

debes configurar todos los detalles de la consulta, los detalles de los Riesgos EPS y diligenciar los campos requeridos asociados a ella:

Mejora de los Reportes RIPS

Potenciamos el registro de la información de los pacientes, planes de tratamiento, prestaciones y registros administrativos para que todos los datos que registres del paciente, queden aplicados en estas estructuras fáciles de descargar desde el Panel de "Reportes":

  • ‍Archivo de Pacientes (US)
  • ‍Archivo de Consultas (AC)
  • ‍Archivo de Procedimientos (AP)

PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS
En la opción Reportes → Reportes Excel → Reportes Colombia encontrará cada uno de los archivos ya diligenciados y descargables en formato .txt y Excel

Si eres Cliente Dentalink, aquí cuentas con un paso a paso más detallado para que revises cómo hacerlo y tengas en cuenta toda la información para tus registros tanto para los Reportes de Riesgos como para los RIPS.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl