4 razones para tener tu Historia Clínica en línea
April 14, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink
administración dental

4 razones fundamentales para tener tu Historia Clínica Digitalizada

Conversamos con la Lic. Fer Mendoza de la marca de gestión Legadent para profesionales de la salud respecto a la importancia de contar con una historia clínica digitalizada para odontólogos y nos brindó 4 razones fundamentales para tenerla ahora en su consultorio.

En este momento, contar con esto ya es indispensable, puesto que nos da la certeza de tener la disponibilidad los documentos clínicos de consulta de la información y el seguimiento adecuado al tratamiento incluso aún con algún cambio en el profesional que brinda la atención.

Tener la digitalización del expediente te da la garantía de contar con el paso a paso del proceso para hacer frente ante cualquier eventualidad legal o auditoría requerida por las instituciones que regulan los servicios sanitarios en tu país.

La historia clínica digitalizada debe ir en paralelo con el expediente físico, ya que en la mayoría de los países de Latinoamérica aún no cuentan con la validez de la firma electrónica. Por lo tanto, debes considerar adelantarte a los cambios que puedan suscitarse a raíz de la pandemia por COVID-19 ya que esto ha acelerado la dependencia a los procesos tecnológicos y a la digitalización.

Es por esta razón que te presentamos:

4 razones fundamentales por las cuales debes tener tu Historia Clínica Digitalizada

Organización

Mantén toda tu información de manera cronológica, sistemática al día e inmediata desde cualquier lugar.

Cumplimiento

Te brinda un antecedente digital de que has cumplido con tu obligación como profesional de la salud de brindar una historia clínica a cada uno de tus pacientes.

Copia de Seguridad

Tendrás la certeza de que el expediente clínico no caerá en manos no autorizadas o erróneas y en caso de algún desastre natural te brinda la tranquilidad de que tienes una copia de seguridad digital de los expedientes por cada paciente.

Disminución de errores

Hay un alto porcentaje de negligencias por parte de los profesionales de la salud simplemente por los errores de interpretación, esto es muy importante ya que la letra ilegible puede crear una mala interpretación en el diagnóstico o en tus documentos médico-legal.

Con Dentalink cuentas con herramientas que hacen más fácil la fidelización de pacientes y tu gestión día a día.

Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para ti.

Revisa los pasos necesarios para digitalizar tu clínica

Con Dentalink, gestiona mejor tus historias clínicas

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net