▷ Historia clínica dental digital y reportes RIPS en Colombia. NOVEDADES DENTALINK
July 3, 2018
Escrito por
Dentalink
|

Historia clínica dental digital y reportes RIPS

Si el tema de los RIPS (Registro Individual de Prestación de Servicios) y la historia clínica digital de tu consultorio odontológico, IPS o Clínica dental te complica, Dentalink es para tí.


En Dentalink, conocemos la importancia de los reportes RIPS, por esto nuestro profesionales  trabajan día a día para ofrecerte soluciones que te ayuden a administrar tu consulta de forma fácil.

*Información válida sólo para Colombia 

---

Nuestro software dental está perfectamente pensado para cumplir correctamente con todas las peticiones legales actualmente existentes e ir actualizándose con todas aquellas que podrían agregarse con el tiempo.

Si eres un odontólogo(a) independiente, IPS o clínica dental cumple ya con tus RIPS de forma FÁCIL, RÁPIDA Y SENCILLA con toda la seguridad y practicidad de tenerlos en línea.

Para el año 2000, se expidió la norma que estableció el Sistema de información de las Prestaciones de Salud, cuya base es el registro individual de procedimientos de salud (RIPS).

Pero... ¿Cuál es el propósito?

Facilitar la relación entre prestadores y pagadores en materia de información y de soportes de los servicios efectivamente prestados a la población protegida en cualquiera de los regímenes definidos por la Ley 100 o en transición a estos.

Soluciones pensandas para Colombia: Historia Clínica electrónica personalizable, generaci{on de reportes Rips y reportes de riesgo a EPS.

importancia de RIPS Odontologia

Los Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud – RIPS se definen como "el conjunto de datos mínimos y básicos que el Sistema General de Seguridad Social en salud requiere para los procesos de dirección, regulación y control y como soporte de la venta de servicios...

...cuya denominación, estructura y características se ha unificado y estandarizado para todas las entidades a que hace referencia el artículo segundo de la resolución 3374 de 2000."

Estas son: instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), de los profesionales independientes, o de los grupos de práctica profesional, las entidades administradoras de planes de beneficios y los organismos de dirección, vigilancia y control del SGSSS)." 

Además de esto, la historia clínica digital debe tener 5 características clave:

1. Integralidad

La historia clínica de un usuario debe reunir la información de los aspectos, científicos, técnicos, administrativos relativos a la atención en salud, según el objetivo.

2. Secuencialidad

Los RIPS deben consignarse en la secuencia cronológica en que ocurre la atención dada. Se debe tratar como un archivo que contiene todo lo relacionado a la atención que se da al usuario.

3. Racionalidad científica

Se debe evidenciar de forma clara y completa que procedimiento se realizó en la investigación de condiciones de salud del paciente, diagnóstico y plan de tratamiento.

4. Disponibilidad

Tenerla disponible la historia clínica en cualquier momento que se necesite.

5. Oportunidad

Diligenciamiento de los RIPS simultáneamente o inmediatamente después de que ocurra la prestación del servicio.

Nuestros asesores para Colombia,  te aclararán cualquier duda o consulta sobre la historia clínica dental.

Teléfono: (1) 381 6527

WhatsApp: +57 350 588 5547

Email: ventas@softwaredentalink.com

 

¡Te esperamos en nuestra gran familia Dentalink, el Software Dental de Latinoamérica!

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl