¿Hay valor en un Software Dental Gratis?
October 2, 2018
Escrito por
Dentalink
|

¿Hay valor en un Software Dental Gratis?

Quizás en este momento estés buscando un software dental o programa de administración en algún buscador. Y es que, si estoy en lo correcto, es porque ya reconoces las ventajas que puede brindarte la tecnología para la gestión de tu clínica/consultorio dental o porque ya has experimentado situaciones extremas de desorganización, pérdida de información de los pacientes, fugas económicas y más.

Ciertamente existen muchas aplicaciones que nos facilitan las tareas y pueden ser herramientas muy interesantes y útiles en nuestro día a día.

Pero, cuando ingresaste en el buscador, ¿escribiste literalmente “Software Dental Gratis” porque deseas ahorrarte algo de dinero? Empecemos por lo siguiente:

¿Qué es un software gratis?

Es un software (conjunto de programas informáticos) que se distribuye sin costo alguno. Por lo tanto, todos podemos utilizarlo por tiempo ilimitado.

Quien originalmente crea un software, conserva los derechos de autor sobre él y, por lo tanto, aquella persona que lo utilice debe hacerlo según las normas impuestas por el creador.

Por lo general, solo son versiones básicas o con una actividad freemium que te va a permitir contar con algunas acciones durante un tiempo limitado y con tu información bloqueada.

software dental gratis

Lo que realmente estás arriesgando

Si desconocemos la calidad del software que estamos probando, podemos comprometer nuestros sistemas, equipos y, lo más importante, la información de nuestros pacientes puede involucrarse con peligroso virus. Esto pone en riesgo la seguridad de los datos de la consulta dental y finalmente hace caer en un retroceso en el crecimiento o avance que le pone fin a la idea inicial de ahorrar algo de dinero.

Te recomendamos que antes de decidir por cualquier software, te puedas hacer las siguientes preguntas ¿En manos de quién dejarías la responsabilidad de todo el esfuerzo puesto en tu clínica o consulta dental? ¿Qué opinas de los pacientes que solo eligen a su odontólogo(a) únicamente por precio?

software dental gratis clinica
Es bueno saber la calidad de lo que adquirimos porque es la inversión para llegar al éxito.

El valor va por encima del precio

En nuestro afán de sólo ver lo más conveniente con respecto al precio, dejamos a un lado el valor real de lo que conlleva tener un software dental de calidad con características como:

1. Que esté siempre actualizado.

2. Sin pago de costosas licencias sin derecho a soporte.

3. Vanguardista e innovador

4. A tu disposición para todo el personal de la clínica dental.

5. Equipo de apoyo de soporte preparado y profesional, que te capacite y resuelva cualquier inquietud durante toda tu estadía en el software dental.

6. Y uno de los aspectos más importantes, el respaldo de tu información en la nube, con servidores seguros que sean garantía de confianza al momento de proteger la información de tus pacientes y la administración de tu centro dental.

Toma con calma tu decisión

Evalúa todas las variables posibles y decídete por un sistema de gestión que automatice los procesos en tu clínica dental. Tú y tus pacientes merecen lo mejor.

Conoce las ventajas que ofrece un software dental pago, actual y eficiente como aliado tecnológico en tu gestión administrativa.

Optimiza procesos como el control en la agenda de citas y confirmaciones, fichas digitales de pacientes, registro virtual del odontograma y periodontograma, generación de presupuesto, cálculo automático de remuneraciones y más soluciones eliminan los problemas en la gestión de tu clínica dental.

software dental gratis consulta

Conversemos un poco más para que experimentes el poder que tiene Dentalink, el software dental para tu consulta odontológica:

Especial de:

Nathaly Tirado | Experta en Tecnologías de la Salud | Dentalink - Chile | Visita su perfil en Linkedin:

Nathaly Tirado Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl