¿Cómo ayuda a mi gestión una agenda para consultorio dental?
December 16, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink
innovación

Gestiona mejor tu consulta odontológica con la agenda de citas en tu software dental

Si quieres ordenar mejor los procesos en tu consultorio odontológico o mejorar la eficiencia que tienes, debes empezar por tener una agenda de citas para tus especialistas.

Si tienes una clínica dental seguro que te has preguntado algunos de estos asuntos. ¿Dónde están tus pacientes? ¿Cuántas citas tienes agendadas para cada día? ¿Cuántas, efectivamente, se cumplen? ¿Hay tiempos “muertos” en tu consultorio?


Muchas de las respuestas que buscan están en una agenda de citas, una herramienta que encuentras en nuestro software dental.


Una de las posibilidades que te brinda esta solución es poder mejorar la tasa de ocupación de las sillones  de tu consultorio, optimizando los recursos, haciendo seguimiento a los pacientes, tanto para recordarles sus citas como para confirmarlas o cancelarlas a tiempo, disponiendo entonces del tiempo necesario para agendar nuevos pacientes, en caso de que alguno decida reagendar su cita.


Un software dental facilita tu vida

Dentalink es el software dental con el cual puedes gestionar mejor los procesos administrativos de tu clínica dental, incluido el de las citas, gracias a su agenda para odontólogos.

La agenda no solo te servirá para administrar mejor los tiempos de tu consulta, sino para brindarles a los pacientes una mejor experiencia en su atención, pues ellos podrán seleccionar el día y la hora —de acuerdo con la disponibilidad existente— en que asistirán a visitar al odontólogo para sus tratamientos o cuidado de la salud oral.


¿Qué otros beneficios recibes con un software con el que puedas tener tu agenda en tiempo real y consultarla desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet?


Olvídate del sobreagendamiento

Uno de los problemas frecuentes con las agendas manuales o en programas sin trazabilidad (o sea, sin saber en qué etapa está el proceso de los pacientes, qué pasó antes, que sigue después), es la posibilidad de sobreponer citas, ocasionando problemas para el odontólogo y una mala experiencia para el paciente.

Accede a múltiples agendas

Comparte la información con otros odontólogos para que sea más sencillo saber los tiempos de cada uno y responder a necesidades puntuales de atención de pacientes cuando alguno no esté disponible.

Acceso sin límites a la agenda digital

No importa dónde estés. Si tienes acceso a un dispositivo conectado a internet puedes gestionar tus citas y manejar mejor el tiempo de tu consulta, ganando calidad de vida.

¿Llamar a recordar a tus pacientes? ¿Qué es eso?

Ya no tendrás que preocuparte por recordarles personalmente a tus pacientes las citas. Dentalink y su agenda para odontólogo se encargará de hacerlo e informarte sobre posibles cambios que llegarán directamente a tu celular.

Beneficios de la correcta gestión de la agenda de la clínica dental

La optimización del tiempo y de los recursos son la clave para ser más eficientes. Pasa en la industria y también en los consultorios dentales. Saber con certeza los tiempos de los odontólogos es ideal para mejorar la eficiencia en la atención y evitar la ausencia de pacientes.


Esto, además, redunda en el uso eficiente de los recursos y en mayor disponibilidad para la atención de pacientes, que es la finalidad de toda clínica dental: entregar un servicio de alta calidad a más personas, manteniendo un equilibrio ideal entre el tiempo de los especialistas, los recursos y la capacidad instalada del consultorio.


Si estás buscando maneras de hacer más eficiente tu consulta, si quieres tener mayor control sobre los tiempos y cómo optimizarlos, lo que necesitas es un software dental que incluya una solución de agenda digital. Y en Dentalink tenemos algo que decirte al respecto.

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net