⇨ Fidelizar y educar pacientes dentales con videos
August 2, 2018
Escrito por
Dentalink
|

Fidelizar y educar pacientes dentales con videos

Educar a los pacientes es más sencillo de lo que parece cuando tienes un aliado tecnológico. Hasta puedes llegar a eliminar, de forma anticipada, el dolor y el miedo al dentista que algunos pacientes aún sienten con solo mostrar videos en tu consulta dental ¿Cómo lo puedes hacer? En este blog te vamos a contar este caso a través de 3 sencillas preguntas:

¿Qué es lo que se ve en tu sala de espera?

¿Te has tomado el trabajo de ver algunos videos de procedimientos odontológicos desde el punto de vista de un paciente? ¡Pueden llevarlos a sentir pánico!

Sangre, encías abiertas, dientes poco agradables de ver, alambres y muchos instrumentos dentro de una boca que parece sufrir demasiado... Suena y se ve traumático.

Esas son las imágenes que se usan con regularidad en las salas de espera de las clínicas dentales. Sabemos que se muestran con la intención de mostrar los procedimientos que se van a realizar y conozcan cuál es la intervención programada en su boca.

Sinceramente, ¿hay que ser tan explícito en los procedimientos que comunicamos? ¿Crees que se está transmitiendo algo de interés sobre tu consulta dental?

En ese momento, estás perdiendo la oportunidad de entrar en contacto con ellos y aprovechar ese espacio de tiempo que están invirtiendo.

¿Por qué es tan común esta práctica?

No existen muchos recursos didácticos para los odontólogos en el mercado. Una limitante a la hora de elegir qué comunicar y cómo hacerlo.

Esto por lo general requiere un tiempo de búsqueda, inversión de dinero y evaluación de resultados que por lo general no están anclados a las actividades normales de la salud oral.

Todos esos recursos comunicativos, seguramente no están medidos ni presupuestados en la agenda de los odontólogos.

Aquí entra la importancia de las decisiones que tomes sobre lo qué les vas a comunicar desde que entran. Algo amigable y que los eduque, que les dé una experiencia agradable a tus pacientes en cada visita a tu consulta dental y que los haga sentir cómodos con tu trabajo.

Si logras llegar a ese punto, tus pacientes entrarán a tu clínica odontológica, no con la intención de limpiar sus dientes, sino de hacerle mantenimiento a su sonrisa, su felicidad.

 

¿Quién me ayuda a educar y fidelizar a mis pacientes?

Contar con pacientes felices, no es solo una tarea que depende del excelente procedimiento que seguramente les das en la clínica dental, sino que necesita de aliados que apoyen en la experiencia de servicio para facilitar y hacer muy agradable cada visita al odontólogo.

Cuando cuentas con dentalink en tu consulta dental, tienes acceso a un aliado que te ayuda a educar a tus pacientes con videos 3d exclusivos, describiendo los procedimientos más usados por los odontólogos. Una forma práctica y amable de describir lo que vas a hacer en su boca.

Mira este trailer y cuéntanos qué tal te parece… Seguro lo vas a ver muy amigable y hasta a ti te encantaría ser ese paciente.

 

Si quieres conocer más, aquí te mostramos todo el poder que tienen nuestros videos 3d para ampliar el amor que tus pacientes tienen por tu profesión.

También puedes leer: 9 claves para que tus pacientes amen tu clínica dental

Además, conoce El software como servicio en la administración odontólógica.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl