June 16, 2016
Escrito por
Dentalink
|

¡Facturación electrónica, todo lo que necesitas saber!

La facturación electrónica será obligatoria desde el 2017 y en Dentalink no queremos que corras con prisas de último minuto, por eso, te contamos todo lo que necesitas saber para que este cambio te traiga más beneficios que problemas. 

*Información válida sólo para Chile.

 

¿Qué es?

Según el Sii, “La factura electrónica es un documento digital legalmente válido como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes y, por lo tanto, reemplaza a las facturas tradicionales de papel. El ser facturador electrónico habilita al contribuyente como emisor y receptor de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) como por ejemplo: factura electrónica, nota de crédito, nota de débito y guía de despacho”.

¿Cuáles son sus características?

  • La Factura Electrónica va firmada digitalmente por el emisor.
  • La numeración es autorizada vía Internet por el SII.
  • Puede ser impresa en papel normal, sin necesidad de tener un fondo impreso o timbrado.
  • Se puede consultar la validez del documento en la página web del SII.
  • Los contribuyentes autorizados como emisores electrónicos pueden seguir emitiendo facturas tradicionales y quedan habilitados para recibir electrónicamente los DTE que le envíen otros contribuyentes.

 

¿Dentalink me ayudará con este cambio?

Por supuesto, nosotros ya tenemos todo planificado para que este proceso sea de lo más sencillo en tu caso, ya que nos preocupa todo lo que pueda afectar al correcto funcionamiento de tu clínica dental y queremos ofrecerte el mejor de los servicios. Nosotros te ayudaremos a contar con las herramientas necesarias para evaluarel plan de Facturación Electrónica que más se acomode a tus necesidades.

 

¿Qué beneficios me traerá esta facturación electrónica a través de Dentalink?

  • Optimizar tus procesos de facturación a los pacientes, disminuyendo los tiempos de gestión.
  • Eliminar el riesgo de pérdida de tus documentos tributarios físicos timbrados.
  • Suprimir trámites en las oficinas del SII, ya que no necesitarás concurrir a las oficinas del SII a timbrar documentos, ya que la autorización de los folios se realiza vía Internet, ahorrando tiempo, costo de traslado y espera.
  • Cumplir con la obligatoriedad en Chile de contar con facturación electrónica para el 2017

 

 

¿Quieres saber más sobre este proceso? Sólo mándanos un mail a lily.chavez@dentalink.cl o contáctanos por Facebook o Twitter.

 

Puedes también visitar la web del Sii para conocer este proceso en detalle. http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/2014/310114noti01jv.htm

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl