Entrevista Lorena Pérez
October 11, 2016
Escrito por
Dentalink
|

Entrevista, Lorena Pérez – Clínica Dental Ceos

lorena-perez-dentalink-software

“Algo muy importante era tener control del dinero en nuestra clínica”.

Tuvimos la oportunidad de hablar con la dentista chilena Lorena Pérez, quien nos permitió estar una mañana en su clínica. Mientras conversábamos, ella se paraba, atendía a sus pacientes, y al mismo tiempo, agendaba sus citas. Podíamos observar, que curiosamente, lo hacia todo sola.Hace 15 años, Lorena decidió darle un giro a su consulta odontológica e implementó un software de administración y gestión dental. Es por esto que quisimos entender que pasa dentro de su clínica y qué la incentivo a buscar un software ¿Qué era lo que necesitaba solucionar en su clínica en ese tiempo para que fuera más efectiva y exitosa?

Pues, es un problema que no solo es visto en la clínica de Lorena, sino que es algo que ocurre bastante en la industria dental. Nos explicaba que en un principio ocupaba tiempo importante en temas de administración y gestión, y no solo era eso, sino que tenía que tener a una persona exclusivamente para realizar ese tipo de funciones.

Aquí es donde se puede visualizar que existen varios problemas que impiden a una clínica o consulta dental evolucionar rápidamente. El primero es que la tecnología cambia todos los días, y tener que manejar todo a mano en una clínica, significa quedarse atrás en relación a la competencia. Esto lleva a muchos más problemas, gastando tiempo innecesario enfocándose en cosas básicas y, gastando dinero en personal muchas veces no requerido.

Lorena nos contaba que “implementar un sistema tecnológico le iba a cambiar la vida a su equipo”. Esto sucedió principalmente cuando tuvo que enfrentarse a la situación en la que la persona encargada de ingresar todas las fichas de sus pacientes y hacer las liquidaciones de los 15 dentistas que trabajan con ella, se iba. Fue en ese momento, cuando vio que Dentalink era la mejor solución para manejar estas funcionalidades. Con emoción nos dijo “quería llegar a ese momento donde pudiera apretar un botón y se realizaran todos los pagos”.

“implementar un sistema tecnológicole iba a cambiar la vida a su equipo”.

Es importante entender que muchos dentistas viven un problema de administración y gestión clínico a diario, algunos lo descubren antes y otros esperan muchos años. Pero ojo, aún existe la oportunidad de implementar un software de administración y gestión dental, que entregue total control y seguridad de la información de sus pacientes y pagos online.

Lorena expresó, que para ella fue algo distinto, ya que aprendió a manejar el uso de un computador más adelante en su vida, no como hoy en día que nacemos y ya sabemos como manejar la tecnología con gran facilidad. Sin embargo, con mucha emoción nos dijo “Dentalink ha sido la mejor solución para mi clínica y para mi, ya que el equipo de soporte, me ha acompañado de la mano, llevándome a usar al máximo el software”.

“Dentalink ha sido la mejor solución para mi clínica y para mi,ya que el equipo de soporte, me ha acompañado de la mano,llevándome a usar al máximo el software”.

Nuevamente nos explica que lo que ella buscaba solucionar, eran las liquidaciones de los dentistas, los pagos y presupuestos. “Fue un gran éxito que llevó a poder hacer las liquidaciones automáticamente a fin de mes” Riendo, nos dice, “no saben el peso que me ha quitado el software de encima, la facilidad en cuanto a comenzar a usar el sistema es excepcional”Luego de conversar un largo tiempo con Lorena, nos interesaba saber lo mas importante. Después de dos años de estar usando Dentalink, ¿Cuáles eran las cosas que había visto cambiar junto con su equipo?. Antes que nada dice, “el orden de la clínica ha hecho un giro en 180 grados, ya no hay que preocuparse de los cerros de papel, la morosidad ha bajado mucho y las liquidaciones salen automáticamente”.

Finalmente queremos agradecer a Lorena por habernos compartido la historia de su clínica y todo lo que pasa detrás del escritorio. Y no tengamos miedo de conocer un sistema nuevo que nos pueda cambiar favorablemente la manera de trabajar.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl