Entrevista con Lic. Omar García - Agencia Dentarios
July 7, 2020
Escrito por
Val Guzmán
|
https://www.linkedin.com/in/valentina-guzmanmx/

Entrevista con Lic. Omar García Cofundador - Agencia Dentarios

Conversamos con el Lic. Omar García Co-fundador de la Agencia de Publicidad Dentarios y Grupo Inspiración especializado en Marketing Digital, egresado de Universidad Autónoma Metropolitana, quien nos cuenta un poco de los factores importantes a tener en cuenta para que una clínica dental entre en el marketing digital.

Cuéntanos brevemente un poco de tu historia, caso de éxito y experiencia en el sector odontológico

Dentarios en un Agencia de Marketing enfocada en Odontólogos. Tenemos ya cinco (5) años especializados en el ramo y conocemos el lenguaje, procedimientos, servicios y sector odontológico.

Tenemos varios casos de éxito, hemos realizado a través de diversas estrategias de branding, posicionamiento y construcción de marca el desarrollo comercial de nuestros odontólogos que se refleja en cierres de tratamientos por encima del 60%.

¿Por qué el odontólogo necesita una agencia de Marketing Especializada y dejar de hacerlo por si solo?

Generar estrategias personalizadas conlleva de tiempo, personal especializado en diversas ramas comunicativas, por ejemplo, comunicólogos, diseñadores con especialización en social media, Community managers, programadores, entre otros.

Una campaña con un objetivo y estrategia estructurada se supervisa día a día, se reajusta o se maximizan los resultados que arrojan las estadísticas. Para ser más preciso, más que necesario es importante sumar a una agencia de marketing especializada para contar con el apoyo de un equipo profesional con experiencia que se suma a sus objetivos, más aún porque la competencia ya está involucrando agencias que impulsan su presencia en las diversas plataformas digitales.

Actualmente, hay una sobre exposición del Marketing Digital, ¿cómo detectar a un verdadero especialista en el tema que me asesore para desarrollar mis estrategias?

En el mercado hay muchos especialistas que pueden conocer las plataformas, pero quien conoce de ellas y, además es un profesional, sabe que para lograr una campaña que alcance objetivos e impulse en medios digitales se requiere de un equipo de profesionales. Si bien, trabajar solo con una persona puede costar menos, no puede ser especialista en todas las ramas de conocimiento que se requieren. Ya mencionamos algunas en el apartado anterior, por lo cual esta parte es limitante o productiva.

El sector odontológico tiene características muy específicas que no cualquier agencia puede ejecutar sin esa sensibilidad ya que pudiera generar un efecto contrario al buscado.

¿Cuál es el valor diferenciado que Dentarios aporta a la Odontólogo?

Además de especialistas en marketing digital, contamos con personal especializado en el mundo odontológico. Somos una agencia especializada en terminología, materiales y procedimientos que hacemos uso de ello para generar estrategias personalizadas enfocadas en el sector dental.

Nuestra experiencia nos respalda, ya que también conocemos el público al cual estamos dirigidos y sus clientes potenciales. Aunado a esto, todo nuestro personal se actualiza constantemente en los avances del campo dental y en el campo publicitario, lo que nos otorga dinamismo, innovación y la responsabilidad de estar un paso adelante.

Con base a tu experiencia, ¿cuáles son los 3 objetivos principales por los que un Odontólogo recurre a ustedes?

  • Generar presencia en medios digitales.
  • Potencializar sus valores.
  • Generar Nuevos pacientes.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los Odontólogos al lanzar una estrategia de Marketing y Redes Sociales para su consultorio?

  • No conocer un público especifico al que dirigirse.
  • Utilizar un lenguaje demasiado especializado, no acorde al sector al cual va dirigido.
  • Desesperarse y cambiar la estrategia sin dejar madurar la campaña.
  • No generar buen contenido.
  • No hacer estudio para el uso de palabras clave, en el caso de buscadores.
  • No utilizar páginas de destino correctamente configuradas.

¿Cómo realizas un contenido y publicidad diferenciada si todos tus clientes son Odontólogos?

Cada consultorio o clínica dental independiente a su ubicación geográfica cuenta con características diferentes con puntos de valor diferenciados que pueden explotarse bajo diversas estrategias.

La investigación continua que mantiene el equipo de Dentarios, nos otorga el bagaje suficiente para desarrollar diferentes estrategias. Conocer y reconocer el sector al cual está dirigida la campaña, el objetivo y qué es los que vamos a presentarle a los clientes potenciales, nos ayuda a realizar diferente trabajo dependiendo de cada cliente.

La agencia no trabaja por sí sola, se mantiene en contacto continuo con los odontólogos para monitorear también desde ese ángulo la campaña, nutrirla y tomar decisiones.

El sector al cual nos dirigimos también puede variar dependiendo desde el tratamiento, la zona, el nivel socioeconómico, incluso los intereses que cada sector de clientes potenciales que deseamos alcanzar; el lenguaje visual y comunicativo juega otro factor importante.

Uno de nuestros puntos a favor es que en cada una de las áreas que conforman Dentarios, contamos con suficiente personal que se complementa para generar diversas propuestas.

_______________________________________

Si quieres conocer más de Dentarios y consejos del manejo del marketing digital en tu consultorio odontológico, los puedes seguir en sus redes sociales y página web:

www.dentarios.com.mx

https://www.facebook.com/dentariosmx/

https://www.instagram.com/dentarios.mx/

Val Guzmán

Val Guzmán

Valentina Guzman - Marketing Research | Dentalink
https://www.linkedin.com/in/valentina-guzmanmx/
valentina.guzman@healthatom.com