September 12, 2018
Escrito por
Dentalink
|

El valor agregado, mi factor diferenciador en la consulta

Para tener éxito en la consulta dental, es necesario identificar cuál es ese valor agregado que se le da al paciente ¿Que hace diferente tu consultorio a los demás? ¿Que hace que tus pacientes vuelvan y te recomienden?

Visitamos en Cali al Dr. Luis Felipe Reyes, quien tiene muy claro el valor agregado que entrega en su consulta. Es odontólogo de la Universidad Javeriana 1993 y Especialista en Ortodoncia de la Universidad Tecnológica de México, con más de 20 años de experiencia en el campo. Miembro activo de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia y conferencista en congresos a nivel latinoamericano.

Los últimos 13 años se ha enfocado en la ortodoncia estética y bioadaptativa: técnicas invisibles y nuevas tendencias de ortodoncia. Esta técnica es preferida por pacientes que quieren probar algo diferente, menos invasivo y con resultados más rápidos.

¿Qué beneficios encuentra el Dr. Luis Felipe para sus pacientes?

COSTO

El costo beneficio es mucho más alto. Si bien los materiales son más costosos que los convencionales, se percibe el valor agregado al paciente, el factor diferenciador. Hay menos tiempo de silla al ver y coordinar cómo evoluciona el paciente.

La mayoría de pacientes llega como referidos de otros por la tecnología de vanguardia que maneja con precios muy asequibles y ajustados a la realidad del paciente pero siempre en pro de su beneficio. En comparación a la ortodoncia convencional, un incremento en términos de la calidad y costos de los materiales.

MENOS TIEMPO DE TRATAMIENTO

En un tratamiento de ortodoncia tradicional, las visitas de control son mensuales. Con esta técnica, pueden ser controles bimensuales o trimestrales, lo que facilita que el paciente viaje, no tenga que volver tan seguido y por ende no tenga que pagar cada mes.

MENOS DOLOR

El Dr. Reyes afirma que los niveles de fuerza ejercidos son muy por debajo de los que ejerce un arco termoactivado .014”níquel titanio cobre. El paciente reporta poco dolor o molestia, perfectamente puede comer y masticar sin afectación.

ESTÉTICA FACIAL

En su consulta, el doctor Reyes considera siempre la importancia de los perfiles, del ángulo nasolabial, esto en miras de no envejecer la cara de los pacientes. La lengua a su vez, también adquiere relevancia y toma en consideración de su tamaño, movimientos (patrón deglutorio), espacio; pues esto repercutirá en el proceso durante y después.

Por otra parte, tiene en cuenta los hábitos dietarios: “Las dietas modernas procesadas generan alergias y respiración alternada que impacta la estabilidad oral futura. Hay que tener en cuenta todas las variables para la retención y evitar recidiva luego de retirado los brackets” afirma.

Dentalink cliente

RESULTADOS

El hecho de realizar un tratamiento de ortodoncia planeado con criterios claros en el diagnóstico, garantizan que los resultados perduren en el tiempo. La posibilidad de recidiva (que los dientes se vuelvan a torcer) es menor, el tratamiento alcanza un punto de estabilidad tal, que sólo depende del cuidado del paciente para que lo que se logre con la ortodoncia continúe siendo exitoso estética y funcionalmente.

Si quieres conocer más sobre actualidad clínica de la odontología y curso útiles para tu actualización profesional como odontóloo, no dudes en visitar:

www.dentaldigitaldiagnosis.com

dental talks

Especial de:

Valentina Atehortua | Country Manager | Dentalink - Colombia.  Visita su perfil en Linkedin:

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl