El reagendamiento afecta el crecimiento de tu clínica dental
October 7, 2016
Escrito por
Dentalink
|

El reagendamiento afecta el crecimiento de tu clínica dental

Muchas veces no nos damos cuenta del problema más grande que está afectando el crecimiento en nuestras clínicas dentales: el reagendamiento de los pacientes. Al repetir citas estamos gastos dinero, recursos y sobre todo tiempo de nuestro personal para lograr la atención de un paciente. Esto afecta directamente las finanzas de cualquier centro odontológico. Hablemos de ello.

Hablemos de cifras muy cercanas del mercado dental. Muchas clínicas con un ingreso mensual por encima del $1,000,000 de pesos (en Chile) y las que tenían un ingreso más cercano a los $5.000.000 tienen una alta tasa de reagendamiento de los pacientes donde casi el 60% de sus citas tenían que volverse a programar, y las que estaban cerca de los $1,000.000 reagendan un 90% de sus citas. Claro que hay valores atípicos debido a otros factores, como la adquisición de nuevos pacientes, tratamiento mixto etc., pero estadísticamente, la correlación estadística más alta, era esa.

reagendamiento odontologico

“¿Cómo afecta a tu clínica dental el reagendamiento de pacientes?

Si sabemos que tienen que ver a sus pacientes por lo menos dos veces al año, ya con eso tienen un estimado importante de cuanto van a ganar por paciente en un año, solo con dos visitas. Entonces si hay pacientes que no se están reagendando porque les dio vergüenza volver a llamarlos o porque ya han cancelado muchas veces su cita, encárguense de rastrear a esas personas y llamarlas. Hay que saber medir las tasas, para que puedan ver lo mucho que afecta dejar un agujero en el espacio del reagendamiento dental.

“¿Qué tienen que hacer para descubrir si esto los está afectando?

Hagan seguimiento a mano:-Si no acostumbran a hacerlo, o creen que su equipo no se va a encargar de hacerlo, ingrésenlo a mano en una hoja de cálculo y vean qué resultados sacan. Hagan una columna donde aparezcan los pacientes que fueron ya tratados y otra, en donde están los que han sido reagendados y la fecha por la cual se reagendo. La fecha les sirve para que puedan auditar esos números ocasionalmente y de esa manera asegurarse de que están sacando los números correctos y la información no está siendo alterada.

reagendamiento dental

Reportes de un sistema online:-Para los que tienen un software de administración y gestión dental, este número está disponible. Hay que considerar que tan solo este número, puede afectar al crecimiento de tu clínica por más de un 300%.

Inviertan en una tecnología que lo haga por ustedes:-Hay varios sistemas que pueden conseguir, y pagar mensualmente. Si los otros métodos no les está sirviendo, invertir en un sistema que les ayudará a hacerlo será una inversión que les generará un importante retorno.

Consideren investigar, que tan buenos son sus reagendamientos.

¡No seamos adivinos! Monitorear este número a diario y poner en práctica las variables que guardan correlación con las clínicas más exitosas, pueden ver sus números crecer. Hazlo ahora y evalúa mejor tu rendimiento en las citas de tus pacientes.

---

Te invitamos a leer:

Marketing Dental: CRM-Dentalink

El valor agregado, mi factor diferenciador en la consulta

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl