May 16, 2017
Escrito por
Dentalink
|

Dentalink vs Malware: Seguridad en la nube

Te has preguntado “¿qué pasaría con la información de tu clínica odontológica y tus pacientes ante un ataque de virus informático?”. Por eso, en Dentalink le plantamos cara seria y ruda para blindar los datos de la salud oral de latinoamérica y todo gracias a la seguridad de los datos en la nube.

Cientos de organizaciones y empresas alrededor del mundo fueron víctimas de un ataque cibernético el pasado viernes 12 de mayo de 2017. Lo que parecía un evento aislado que afectó a la multinacional Telefónica, se convirtió en uno de los primeros eventos de un incidente internacional.

¿Qué es un Malware?

Empecemos por entender qué es un malware o “malicious software”. Como su nombre lo indica, es un ‘Software Malicioso’, es decir, que ejecuta comandos específicos en un computador para así dañarlo.Un ransomware es un tipo de malware que encripta todos los archivos del PC infectado y pide una recompensa para liberarlos.

Si eres cliente Dentalink, ¿estás en peligro?

Es importante que conozcas que todas las plataformas de Dentalink se encuentran a salvo del Malware WannaCry y de posibles vinculados, por lo cual nuestros clientes no deben preocuparse por este ataque.Nuestros sistemas no pueden ser afectados, y poseemos respaldos de toda la información de las plataformas en 3 zonas seguras y geográficamente distintas. Además contamos con un monitoreo constante de toda nuestra infraestructura.

Así que, no te preocupes, tus datos y los de tus pacientes se encuentran protegidos y asegurados.

Tal vez te interese: ¿Software odontológico instalado o en la nube?

¿Cómo protegemos los datos de tu clínica y tus pacientes?

Dentalink se encuentra alojado en servidores de Amazon Web Services (el mejor proveedor del mercado en el mundo) en infraestructura como servicio), con una robusta arquitectura, que, además de tener excelente UpTime, permite tener los datos de tu clínica totalmente seguros y en tiempo real.

¿Qué hacer si fui infectado por un Malware?

La verdad es que no hay una solución a la encriptación de los archivos de un pc. Esto se debe, a que ‘romper’ dicha encriptación puede tomar años.

Si mi computador es afectado por un Malware, ¿afectaré el uso de mi plataforma Dentalink?

No, aunque el computador que utilizas sea infectado por un malware, los archivos que se encriptan son aquellos almacenados en el equipo y no así la información almacenada en las plataformas Dentalink, por lo cual esta se mantiene de manera segura en nuestros servidores, gracias a la seguridad en la nube que te brindamos cuando contratas Dentalink.

¿Puede mi sistema Dentalink ser afectado por el Malware WannaCry?

WannaCry aprovecha una vulnerabilidad de Windows para poder encriptar todos los archivos del sistema. Además, una vez infectado un solo equipo en una red interna es capaz de infectar a toda la red corporativa sin que el usuario tenga interacción con el ransomware.Nuestros sistemas se encuentran sobre sistemas operativos basados en UNIX y no se encuentran afectados por esta vulnerabilidad, por lo cual toda la información almacenada en ellos se encuentra a salvo. Si existiese un ataque a sistemas unix, nuestro equipo se encuentra constantemente aplicando parches de seguridad en nuestros sistemas. Además, contamos con respaldos de las plataformas en 3 locaciones geográficas distintas las cuales se realizan cada 24 horas para tener aún más seguridad sobre la información de nuestros clientes.

Es por esto que te recomendamos:

Esperamos haber aclarado las dudas que puedan haber tenido sobre la información que se encuentra circulando por Internet. Si tienes más preguntas sobre dentalink, te las resolvemos rápidamente.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl